Blogia
Expatriado en Rumania

Los Taxis en Bucarest

Los Taxis en Bucarest

Hola a todos/as;

Voy a intentar hacer un  post útil para Viajeros. A ver.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta en Bucarest es que los taxis tienen diferentes tarifas por kilómetro. Y esto, que en un principio puede parecer una trivialidad, no lo es. Porque las tarifas varían UNA BARBARIDAD. Desde 1,60 lei/km ; 3,20 lei/km ( el doble como veis ) hasta 30 lei/km ( si, 30 lei por km ). Lo que puede convertir una carrera de 16 lei en 160 lei, en 200 lei... O sea que ojito.

Y como puede el avezado viajero saber que le van a cobrar al final de su carrera? Pues hijos mios, la respuesta está.. en las puertas de los Taxis.

Os adjunto una foto. El que veis es amarillo, ya que los taxis "oficiales" por llamarlos de alguna manera son amarillos. Pero los hay de muchos colores.Las compañías que cargan esas tarifas astronómicas no son amarillos.

Aviso a navegantes: No sucumbáis a la tentación de acceder a los servicios de Taxis que cuando aterrizas en Otopeni se te echan encima como pirañas. No. Yo les echo cada bronca ( ya en Rumano ) que no veas,,, porque la verdad es que avasallan a los turistas. Los nórdicos corren espantados ante tanta presión de los Taximetristis.  De veras, ya lo experimentareis cuando vengáis.En fin.

Salid, sencillamente, y encontraréis una fila de Fly Taxis ( una de las compañías ) que están esperando. La tarifa de Fly es 3,30/km. Una carrera desde Otopeni hasta Herastrau ( donde yo vivo ) es 40 lei. Yo siempre " viajo en Fly ".

"Hay cosas que no valen lo que cuestan"

Cesar

 

 

6 comentarios

Adi -

haha, eşti simpatic.

mă gândeam că obiectiv vorbind n-ai putea să faci reclamaţie; oricât de mult ţi-ar zâmbi taximetristul, înainte să te urci scrie pe portiera dacă o să plăteşti 10euro/km.

dar voi, spaniolii, sunteţi de bună credinţă. avea dreptate Bergson: "el español es noble y generoso, hasta en sus errores".

mă bucur că vorbeşti româneşte, sunt curios dacă ai să începi şi să gândeşti româneşte, hehe

Banyú -

Yo era becario, pillaba el bus. Me encantaba ser el centro de atención. Los demás guiris iban todo en taxis :D.

cesar -

Adi, in Spania este la fel.. dar in Euro.
Taximetristii te fura la fel dar in Euros

cesar -

Berni, bulangiule!!! Ahora quieres ganar amiguitos,eh?
Cualquiero diria que estamos los dos en mi casa.... Hay que j...

Berni -

Lo de los taxis es verdad, en especial el asalto en el aeropuerto. Si bien Cesar os ha explicado lo que os vais a encontrar yo unas palabritas que os ayudaran a libraros:
"Afara¡¡¡" "Eu am o masina" "Bine¡¡¡ eu vreau sa platest 40 leis"

Si cogeis uno de esos taxis, os van a estafar y a lo peor os llevan a comer al coun Dracula.

PD: Los fly taxis (los buenos) son Renault Kangoo
La revedere

Adi -

los hay pocos por 1.40 lei/km.

pero yo todavia me pregunto en que paises de UE ponen el tarifa en la puerta, seq el precio que sea? en Luxemburgo por ejemplo no tienen este costumbre.
en Espanya como es?