Blogia
Expatriado en Rumania

Burebista: Un cero

Burebista: Un cero

Hola a todos

Hoy voy a poner a parir en el Blog al Restaurante Burebista, uno de los clásicos de Bucarest.

Adresa: Str. Batistei nr.14

No vayais. Yo había estado en el de Mosilor, porque hay varios, y allí estuvo bien. Pero en el de Batistei....

Está muy cerquita del Intercontinental. Fuimos el Domingo a comer.... Irina hasta se ofendió, porque la actitud de la gente que lo llevaba era la típica : " Chica Rumana con Extranjero = Vamos a sacarle el dinero " Pero lo llevaron clarinete.

Mira que a mí me gusta la buena mesa. Y el sitio es atractivo, muy típico...véase la foto.

Bueno, pedimos Ciorba de Burta para Irina ( una especie de sopa con tripa como los callos, está buena ) y Ciorba de Vacuta  ( una sopa con carne, vegetales, etc.. ) para mí ( muy rica he de decir ).  Pero....

El capullo del encargado de sala se empeñaba en vendernos los platos más caros con una vehemencia espantosa,,, Y la tia Irina pidió pollo, solo por fastidiar al tipo en cuestión, sudoroso por cierto. Yo le seguí la corriente y pedí pollo. El pollo de ella iba con Smantana y era malísimo. Y el mío a la plancha con una especie de salsa picante, horroroso.

Teníamos idea de pedir Sarmale, para compararlo con el del Caru cu Bere,,,pero no tenían.

Bueno, a todo esto terminamos de comer y pongo la Visa Oro ... y el tipo me dice que el aparato " nu merge " y que lo siente mucho pero que tengo que pagar en cash.

Os imagináis... Me levanto, le muestro los cartelitos de Visa, Mastercard en la puerta y le digo que tiene que aceptar tarjeta. El tipo me vuelve a decir que no, pero ya se pone hasta chonete... Y eso no. A mi eso no, por favor. Así que le digo que voy a llamar a la Policía y ... resulta que , milagrosamente, la máquina de tarjetas ... ¡¡¡¡ Funciona!!!!

Mal servicio, mala comida en general, mal rato- está uno ya mayor para esas cosas, que ya peino canas...- Y por supuesto que no vuelvo.

Lo peor en mi opinión era esa sensación que flotaba en el ambiente con el encargado de sala, empeñado en vendernos el T-Bone Steak. ( 120 lei... ):.... " Chica rumana+Extranjero = .... " que es, sencillamente, ofensiva.

No aprenderán nunca estos individuos... o aprenderán pero será tarde.

" Las cosas suelen ser lo que parecen,,, o no? "

3 comentarios

Rosa, de nuevo, -

En que estaria pensando!, no hace tanto tiempo, fue en el 2007, solo llevo en esta extrania ciudad un anio y medio. (Al teclado le falta nuestra letra)

Rosa -

Recien aterrizada en Bucarest, Junio 1997, me recomendaron este restaurante "Burevista", el mismo hotel donde me alojaba. Aun tuve peor suerte que tu, pues si, nos sirvieron los platos tipicos rumanos (coincidiendo ser los mas caros)y, tambien pagamos con tarjeta, afortunadamente no nos pusieron pegas pero increiblemente ademas de la cantidad (que no era poco) de lo que ascendia la cuenta, nos incluyeron aparte su porcentaje correspondiente en propinas. Acababamos de llegar, no nos acompañaba nadie del lugar y pagamos la novatada. Evidentemente no hemos vuelto más.
ROSA, (Otra expatriada en Bucarest)

Banyú -

Vaya, lo siento. Yo tuve más suerte que tú. Fui un par de veces y no tengo mal recuerdo del lugar. El oso está muy rico.