Blogia
Expatriado en Rumania

Thomas Sowell y la Economía

Thomas Sowell y la Economía

Hola a todos,

No tiene mucho que ver con Rumanía ( o si,,, ). Pero acabo de leer el último libro de Thomas Sowell , " La Economía: Verdades y Mentiras " y la verdad es que os lo recomiendo vivamente.

Ya su "Basic Economics" puede ser considerado en mi opinión un manual de Economía Liberal. Honestamente pienso que todo el mundo debería leerlo. Y en este segundo, Sowell profundiza en algunas de las " Grandes Mentiras" que se utilizan a diario para hablar de economía.

Sowell desafía a los lectores a dudar de la información que reciben todos los días y a reinterpretarla: Urbanismo, diferencias de género, eficiencia de las Universidades, retribución, la Pobreza y el Tercer Mundo,,,,

Podréis estar más o menos de acuerdo, pero no os dejará indiferentes.

Cesar

2 comentarios

antonio -

Lo apunto. Los economistas suelen ser tan exactos como imprevisbles. Es que no se cumplen ni los ciclos. Siempre hay un " con que ". Si embargo disfrute mucho leyendo a Gabriel Tortella, es muy claro y muy ameno ( Introducción a la economía para historiadores : un clasico como el autor de Berni C. M Cipolla.
Le he hecho un comentario a berni y a Carlos / Maria para si os veis le cuentes quien soy y porque leo vuestros blogs. Si quieres le das mi correo. Gracias. Un abrazo.

Berni -

Buenas Cesar,
Pues le tendrñe que pegar un vistazo al libro ya que en la situación actual lo mejor es recabar la mayor información posible.
Respecto a otros libros económicos recomendables yo tengo debilidad por uno...ok, es más bien una broma económica pero se lee en una tarde y es muy divertido. El autor es Carlo M. Cipolla y el tñitulo "allegro ma non troppo"
Saludos