Blogia
Expatriado en Rumania

Y el circo continúa: Otra Dimisión en Interior

Y el circo continúa: Otra Dimisión en Interior

Hola a todos,

 

En Realitate TV lo están diciendo bien claro: " GUINESS BOC "

Y es que el gobierno de Boc está batiendo récords: Ya os pensábais que habíais visto muchas dimisiones en ministros recién nombrados, no? Pues aquí tenéis la nueva: Domnul Liviu Dragnea, que sucedía a Oprea  ( ver mi post acerca de su dimisión ) en el cargo de Ministro del Interior, acaba de dimitir.

O sea, que ha durado unos días.

Y el amigo dice que " se va porque no hay dinero para hacer las cosas que él quiere hacer ".

Dos escándalos han estallado durante el breve mandato de aquí el cachondo, dos asesinatos en plena calle en Brasov, de los que parece que encuentran  supuestamente culpable a un individuo  con un amplio historial como delincuente que debía estar en la cárcel pero que no se encontraba en ella porque le estaban tratando un glaucoma - hay que joderse - y la sustracción masiva de armas en los alrededores de Bucarest...

En fin, con escándalos o no,,, Insisto. Rumanía, Rumanía,,,, Nada cambiará si la clase política sigue comportándose como los personajes de un cuento grotesco.

Cuanto lo siento, no lo podéis imaginar.

3 comentarios

Oana -

Mmmm si, vayamos al grano...alguien a visto la oleada de escandalos de corupcion en Espana?No os sorprende, VERDAD? Se ve que no, a nadie...pq esta en vuestra cultura y en la nuestra lamentablemente. Hay que ser objetivo en estos casos y no olvidar TAMPOCO sus raices...La verdad es que el pueblo desarrolla "malas" culturas como consecuencia de unos elevados niveles politicos de corrupcion. En una de cada tres alcadias espanolas hay casos de este tipo...alquien sigue las noticias? Tele5, Antena3? Yuhooo...is there anyone there? Pq no se revela el pueblo espanol? Pq somos todos ovejas al igual q el pueblo rumano, lo digo con dolor en el alma, xo es cierto...Vivimos en un mundo ajeteadro, lleno de problemas donde nos dejamos llevar por la marea, por la sociedad...Culpable es la ignorancia y la impotencia q nos rodea a todos...

antonio -

Lo de Guiness , es acetado porque la cosa van in crescendo. Coincido plenamente con el comentario de Carlos Sólo una pregunta: ¿ Dónde estan los controles comunitarios? El robo de armas es preocupante.

Carlos -

Querido César,

Decía el gran Alexis de Tocqueville que "En una democracia, cada país tiene el gobierno que se merece" y Rumania, como España, no es una excepción. La irresponsabilidad de la clase política rumana es antológica, aunque no deja de ser otro reflejo del carácter de un pueblo demasiado ocupado en lamentarse de su suerte, en lugar de remangarse y ponerse manos a la obra.