Blogia
Expatriado en Rumania

Una de Vinos:Prahova Valley.

Una de Vinos:Prahova Valley.

Hola,

Los que me conocen bien saben que además del Trabajo, La música, las Mujeres Hermosas y la Buena Mesa me gusta el buen vino. Cuando uno dice estas cosas ha de tener siempre un cierto cuidado: Me gusta como aficionado y punto.

No soy de esos que se las dan de entendidos, para nada. Me refiero a que con que me guste ya es suficiente.

Bien, el caso es que una de las muchas cosas que he descubierto en Rumania es el Vino de este país. Y sencillamente he de deciros que estoy muy agradablemente sorprendido.

Vayamos por partes: Postearé sobre más vinos, pero este primero se lo quería dedicar a la región de Prahova.

Si buscais en un mapa, Prahova es una región que está al Norte de Bucarest. Uno de los principales recursos naturales de esta región es el Vino. He de reconocer que antes de venir aquí no lo había probado ( y he probado vinos de muchos sitios, creedme ).

De momento conozco cuatro variedades: Prahova Valley Pinot Noire,Prahova Valley Merlot, Prahova Valley Feteasca Neagra ( Mi preferido de largo ) y un EXCELENTE, pero sencillamente EXCELENTE " Cava". Digo lo de Cava entre comillas porque ya se que no debo utilizar esa denominación de origen para algo que no viene de esa región, pero aqui en Rumania lo conocen como Vino Espumoso,,,, Y de eso nada.  Creedme si os digo que rivaliza con los mejores Cavas catalanes, pero con los de High Quality ( no los del carreflus en Navidades, no ). Y oye, que se lo que me digo.

Sinceramente creo que esta es una de las cosas que los Rumanos deberían promocionar más fuera del país, porque pueden perfectamente hacer la competencia a vinos ya consagrados de otros países europeos.

Os adjunto una foto de las cuatro variedades hecha en la cocina de mi casa. Os recomiendo vivamente el Feteasca Neagra y el " Espumoso ".

Y ya me contareis, que no queiro hacer de crítico de vinos ni mucho menos, ni por supuesto de Somelier.

Precios aqui en Rumania: el Feteasca Neagra Reserva vas y lo compras por 20 lei ( si, menos de 6 Euros ) y el Espumoso 22.

En serio: Vivamente recomendable. Se lo que me digo.

" In vino, Veritas"

7 comentarios

Anónimo -

A mi particularmente me gusta mucho el Pinot Noir. Son vinos muy buenos y económicos.

ADRIAN -

hola,yo vivo en prahova(campina).como has llegado tan lejos de españa??los vinos rumanos son muy buenos...sabes alguna empresa española en rumania??me gustaria poder trabajar alli.
adi_alice@yahoo.com

Cesar -

Banyu, te he enlazado, espero que no te importe. Buen blog...

Miriam -

Ummm, aun me acuerdo de aquella vez cenando en el Zerillos (que ya veo que tambien has posteado sobre él) en el que la ensalada estaba horrorosa y bebí demasiado vino....

cesar -

Ok, Adi, tomo nota.Los busco y ya te contare. Muchas gracias.
Cesar

Adi -

mas bien te recomiendo las variedades de Odobesti, Panciu, Cotnari y Purcari.
vinos moldavos de los mejores ;)

Banyú -

Yo no probé ninguno, creo. Imperdonable, lo sé.

Esa última frase la aprendí en "Il calcio", otro restaurante rumano, cercano a Piata Romana.