Blogia
Expatriado en Rumania

Un alto en el camino: las carreteras en Rumanía.

Un alto en el camino: las carreteras en Rumanía.

Hola a todos,

Tenía pendiente escribir un post sobre las carreteras en Rumanía. Y aprovecho esta serie de post de viaje de finde para hacerlo.

Conduzco a Teo desde el primer día aquí. Me he perdido muchas veces al principio, pero merece la pena porque creo poder decir que conzco bien la ciudad. Y he ido en coche a muchos sitios, así que también creo poder opinar sobre las carreteras aquí.

Fundamentalmente, dos autopistas: Bucarest-Pitesti, 115 km. y Bucarest-Constanza , 220 km, aunque esta última no está acabada y quedan unos 70 km. de carretera.

Y el resto: Carretera pura y dura, de la que te tienes que trabajar en el coche, con el volante, con el freno...

Algún dato en tiempos:

Oradea-Timisoara, 185 km: casi 4 horas.

Bucarest-Brasov, 165 km: 3h.35min, bien es cierto que estuvimos un poco parados por obras en Ploiesti. Pero ahí va el dato.

Los que no han conducido por aquí no lo pueden contar. Pero lo cierto es que es para contarlo: las carreteras no son propias de un país de la UE. Pero forma parte del encanto: Ves paisajes absolutamente maravillosos, lugares irrepetibles. Y a la vez te desesperas por el estado del pavimento, lamentable en algunos puntos; la falta de arcenes ( un lujo aquí, os lo aseguro.... )

Y los carros tirados por caballos. En nuestro finde nos cruzaríamos con al menos una cuarentena. Os dejo una imagen de uno de ellos... Y de paso dejo testimonio de la incapacidad absoluta de Berni para fotografiar adecuadamente un carro desde TEO, y eso que nos cruzamos con más de 40 como os digo. Con carros y con los DACIA: Nuestros antiguos Renault 12, que una vez que dejas Bucarest pululan por doquier.

Y nuestro Finde siguió... en posteriores Posts.

2 comentarios

cesar -

Berni, tio, ya lo creo. Pero no la puedo subir porque pesa demasiado para el blog,,,te lo puedes creer??

Berni -

De acuerdo que me costó hacerle la foto al carro...pero la que me salió es muy buena¡¡¡¡ jejejejeje