Blogia
Expatriado en Rumania

Brasov: Destino Imprescindible

Brasov: Destino Imprescindible

Hola a todos,

Brasov,,, fué la " base de operaciones" de nuestro fin de semana.

Como llegar: Desde Bucarest, carretera N-1. Ploiesti, Sinaia, Predeal,,,,,, Brasov. Aprox. 175 km de carretera. Desde Sinaia, una gozada por los paisajes.

Nosotros nos quedamos en el Hotel City Center. Bien, moderno, limpio pero muy " amarillo ". Si os quedáis aquí la Ciorba es muy buena. Al tema:

Brasov es una ciudad grande, de hecho tiene más habitantes que por ejemplo, Salamanca ( 314.000 hab. mas o menos ). Ciudad universitaria, la impresión global ha sido excelente. Es muy bonita. Capital del Judetul, ha tenido desde sus orígenes gran actividad comercial. Pensad que era el punto común de tres estados: Valaquia, Moldavia y Transilvania.

Algunas cosas que hay que visitar

1.- La Iglesia de San Nicolás, en la parte exterior del Viejo Brasov.

2.- La Iglesia Negra. ( 1385-1457 ) . Imponente, 89 metros de largo, 38 de ancho, 29 de altura. Exponente del Gótico Rumano. 6 pórticos y una torre de 65 metros de altura. Espectacular órgano. Como curiosidad, el nombre de Iglesia Negra hace referencia al incendio de 1689 que destruyó el interior del templo y ennegreció los muros y la techumbre.

3.- Piata Sfatului: Sencillamente preciosa. Irina me dice que esto de Sfatului significa " El sitio donde la gente se reune y charla ".

Y muchas más cosas. Por ejemplo, la calle de la Cuerda ( Strada Sforii ), una de las calles más estrechas de Europa; el antiguo ayuntamiento....

En sí es una joyita de ciudad. No os dejéis llevar por las primeras impresiones según entráis por la carretera; los bloques comunistas imperan en esa zona,,, Id hacia el centro.

Nosotros cenamos en un restaurante superagardable, en una de las calles perpendiculares a la Plaza Sfatului. Una cena estupenda y a muy buen precio.Servicio impecable, detalles ciudados, ambiente excelente.

Una sola foto no hace justicia a la Ciudad, pero os dejo un pequeño testimonio gráfico.

Por cierto, al igual que en Rasnov, unas letras blancas enormes estilo Hollywood presiden la ciudad desde el monte Tampa.Curioso y os lo pongo en el siguiente post como curiosidad.

1 comentario

Banyuken -

Esta ciudad suele tener muchos erasmus españoles de fiesta contínua, es divertido salir por allí y encontrártelos. Tiene además un restaurante llamado "ceasul rau" (creo, "reloj roto" o algo así), que en relación calidad precio es de lo mejor que he visto en Rumanía (dentro de una gama media-baja de restaurantes).