Blogia
Expatriado en Rumania

El otoño en Bucarest

El otoño en Bucarest

Hola a todos,

 

El otoño - mi primer otoño - en Bucarest es, desde el punto de vista plástico, sencillamente hermoso. Hoy ha hecho una mañana espectacular , con 21 grados, y esa luz otoñal, indirecta que caracteriza a estos días del año.

Bucarest es una ciudad con numerosos parques ( yo vivo en uno de ellos, Herastrau, el más grande ), con muchos árboles que en esta época del año se tiñen de diferentes tonalidades verdes, ocres, amarillas...

He dado un laaargo paseo por el Bulevardul Aviatorilor y aunque el post me queda un poco poético y a lo mejor cursilón, quería dejar una foto. Es el Bulevardul Aviatorilor en su parte derecha, la que linda con Kiselef. No se si en el post se va a apreciar, pero las hojas caían y cuando aumentas el tamaño de la foto se puede ver perfectamente.

Mañana hermosa.

Un saludo,

Cesar

 

4 comentarios

cesar -

Hola Banyu
Me alegra leerte de nuevo por aqui
Te recuerdo que llegue aqui el 7 de enero, con mas de un metro de nieve,,, jejeje

Banyú -

Espera un mes y medio y me cuentas...

Irina -

Soy una "bucuresteanca" 100% (vivía en un edificio de tipo comunisto de Stefan cel Mare :) ) y desde hace 2 años vivo en España, mejor decir País Vasco, para estar a la actualidad de aquí (jeje). No sé por que circunstancia, pero encontré tu blog en la red... me ha hecho un montón de gracia conocer la opinión de un español sobre Bucuresti, teniendo en cuenta que hablas de las mismas cosas que a mi me han llamado la atención aquí, pero justo al revés :)) como, por ejemplo, el parking de los coches, al principio me preguntaba que aquí todo el mundo encuentra un sitio normal para aparcar?!? y así con muchas cosas, como las cervezitas, las calles limpias, la tranquilidad del trafico, etc.
También me hace gracia que al pesar de que Bucarest tiene tantos aspectos negativos y sorpresas inesperadas, sigue creando un feeling aparte sobre la gente y su mezcla, su ruido, sus contrastes, sus diferencias dependiendo de del día o la hora, lo hacen especial.
A parte de todo esto, me alego que ahora vivo en una ciudad pequeña, donde no se necesita coche o transporte publico, y que tardo 7 minutos en llegar a mi trabajo, no como en Bucarest, 1 hora....ya sabes...

Tengo que decir que vi este año Bucarest después 2 años de ausencia, y la encontré bastante mejor de lo que dejé en 2006: las calles un poquito más limpias y las carreteras menos peligrosas, un poco aregladas, así que igual en el futuro será mejor.

En cuanto al idioma rumano, si que es difícil, y de esto no me di cuenta hasta que he dado clases de rumano a gente de empresas de aquí. Tiene bastantes excepciones y particularidades, el ejemplo más claro se da con los verbos, en rumano tenemos 5 terminaciones de los verbos, no 3 como suele ser.... así que "noroc" con el aprendizaje!!

Aprecio mucho la objetividad que tienes y el interés en buscar información a la hora de hablar de la capital, así que sigue con el blog, ya pasé la dirección de tu blog a mis amigos de Bucarest que viven aquí y nos hemos divertido tanto, más en el sentido que nos damos cuenta cuanto nos hemos cambiado la percepción sobre las cosas desde cuando vivimos aquí y como vemos de otro punto de vista las cosas que antes nos parecían super normales.

Mucha suerte en tu aventura, digo eso, porque es una aventura vivir en Bucarest, te puede pasar cualquier cosa, buena o mala!!!!

P.d. imaginate como me parece a mi la foto del día del diario de aquí, de Vitoria, siempre pienso como será la foto del día en Bucarest o mejor las fotos.....:)))

--
Carpe Diem!

Irina

Miri -

Un post cursísimo si... pero precioso, como la foto! :-D