Blogia
Expatriado en Rumania

Foisorul de Foc

Foisorul de Foc

Hola a todos/as,

Hoy, llevando a Irina a su casa, le he hecho una foto al Foisorul de Foc.

El Foisorul de Foc es una construcción de 42 metros de alto que se encuentra entre Obor, Calea Mosilor y Nerva-Traian. Yo llegué a el desde Matei Voievod.

Inicialmente ha servido  como Torre de Observación para prevenir Incendios en Bucarest.

Fue construido en 1890, dos años después de la demolición de la torre anterior, Turnul Coltei, elevada  en 1715. Los planos fueron realizados por George Mandrea,  que en aquel periodo era el Arquitecto Jefe de Bucarest.

El Foisorul de Foc fue ideado para servir también como depósito de agua. Tras su finalización, sin embargo, la Compañía de Aguas Local ( Grozavesti ) no tenía bombas de suficiente potencia para llenarlo ...Sonrisa

Ha sido utilizado por los Bomberos hasta 1915, cuando perdió su sentido inicial, ya que se empezaron a construir edificios altos en Bucarest, y el teléfono apareció, con lo que no había necesidad de una torre de Vigilancia.

Desde 1963 alberga el Museo del Parque de Bomberos.

No es que sea muy bonito, pero es uno de los símbolos de la ciudad. Y mira que he pasado veces por él sin hacer mención. Pues hala, ya tienes tu sitio aquí.

La historia me ha recordado aquella canción de The Buggles : " Video killed the radio Star ".

1 comentario

kike -

se ve muy interesante la construcción de este edificio. ¿es posible entrar al interior de este edificio y capturar algunas imágenes? sería interesante ver lo que encierra en su interior