Blogia
Expatriado en Rumania

Me han Multado

Me han Multado

Si, hay que j.... Me han multado. Aviso a Conductores!!

Y ya llevo Dos. Miriam tiene la teoria de que a mi me pasan cosas muy raras ( y ella ha vivido unas cuantas conmigo, no creais ) y voy a empezar a pensar que es verdad.

Asi que la última es que la noche pasada llevaba a Berni a su casa ( un nuevo colega aqui en Bucarest que viene de Sevilla ) despues de cenar con Miriam y con el. Berni vive en un sitio muy chulo y muy especial en Bucarest. En fin, le dejo en su casa, enfilo Aviatorilor ( el Bulevar preferido de Miriam y " su estatua " ) y... Tachan!!! Me para la policia. Eran las 23,30.

Parece ser que ese tramo esta limitado a 50 y yo iba a 70. TEO ( mi coche se llama asi porque la matricula es B-XXXX-TEO ) es un coche potente y no te enteras... asi que FOTO al canto.

En mi rudimentario rumano le cuento al domnul agente que ... en fin, lo que se me ocurrio. Pero no hubo remedio. 50 RON (16,6 Euros ) y 2 puntitos de carnet.

Aclaremos esto: el sistema de puntos de aqui no es como el Espanol: aqui tienes 15 puntos que te renuevan AL SEMESTRE asi que para ellos lo de los puntos no es el drama espanol. Cuando les dices que en Epana 12 puntos son para toda la vida - mas o menos-alucinan.

Con lo que si son estrictos es con el nivel de alcoholemia: si das positivo, no importa cuanto, te retiran el permiso de conducir. Con un par. Y ojo: hay MUCHISIMA, pero MUCHISIMA policia en esta ciudad.

Bueno, asi que a pagar. Aqui puedes pagar a la policia en el acto ( legalmente, ojo , ellos te dan recibo ) y si no lo haces te toca ir a lo que llaman CEC. Es un organismo ( Casa de Economii si Consemnatiuni ) donde te "retratas".. Yo fui a Calea Victoriei, hay mas por Bucarest. Llegas, muestras la denuncia y hala, Paganini.

En fin, que ya llevo dos: Una por aparcar en un loc de Taxi - que no estaba senalizado y tengo a Miriam por testigo- y esta. Os aseguro que muchas mas de las que en 20 anos conduciendo por Espana me han colocado ( tengo 41, a ver que os pensabais... )

Y para mofa, befa y escarnio de mis congeneres /as, os adjunto fotillo o tambien denominado testimonio grafico de la Infamia.

Otro dia os cuento lo de aparcar por aqui, que tambien tiene miga.

Como dice la vieja frase: " cosas vederes, amigo sancho..."

Buna Ziua!

5 comentarios

Mihai -

¡Hola! No quiero asustaros pero deberiais tener cuidado con los presuntos "policias" q los hay por aqui en Rumania y q se dedican a robar a los extranjeros sobre todo si os ven llevando un coche potente y si se dan cuenta q os cuesta comunicar atraves de este idioma, el rumano , q es complicado de co...es. Se pasan por policias levan uniformes y todo este rollo pero en realidad son un equipo de ladrones q se ganan la vida de esta mañera. En Bucarest no deberiais preocuparos sobre este tema pero en las afueras y en los pueblos estas cosas suelen pasar.Me llamo Mihai y hace tres años decidi buscar una vida mejor en España , ahora estoy casado con una chica española y vivo en Barcelona pero estaré en Bucarest durante un mes para ir al dentista porque como lo saben todos ir al dentista en España es una mañera de aruinarte la cuenta bancaria! Me encantaria poder hecharles una mano sobre cualquier duda a unos "compatriotas" mios españoles! ¡Un abrazo! Mihai

Banyú -

Eso era lo mejor de trabajar para un organismo oficial español, que cuando te paraban te identificabas y podías seguir tu camino sin necesitar de apoquinar...

Richard -

Si Miri asegura que te pasan consas muy extrañas, no puedes dejar de contarlas en el blog!!!

Stop! Politzia!

Saludos!

Cesar -

Jajaja,,, como cuando nos llevamos el carro de aquella señora en el Carrefour ( vacio, eh )
calla, calla...

Miriam -

Yo por verte contandole excusas a los agentes, pagaria!!