Blogia
Expatriado en Rumania

Berlitz: Aprendiendo Rumano

Berlitz: Aprendiendo Rumano

Hola a todos.

 Cuando llegue aqui mi compania me habia arreglado muchas cosas, y dentro de ellas estan las clases de rumano. Cuando te vas a pasar unos anitos aqui como yo es absolutamente necesario hablar rumano.

Bueno, es necesario hablarlo por muchos motivos ( la vida del dia a dia, las facturas esas que no llegaban, ya os contare porque ahora me llegan y por duplicado, como no podia ser de otra manera ) pero sobre todo por dos: Integracion en el Pais y en mi opinon, respeto hacia la gente que trabaja contigo: aqui el extranjero eres tu, colega, por muy General Manager que seas.

Estudio Rumano en Berlitz. Berlitz es un centro de estudios de idiomas que tiene un metodo bastante eficaz: Basicamente desde que entras por la puerta ESTA PROHIBIDO HABLAR NADA QUE NO SEA RUMANO. Aprendes en el contexto, del contexto y por el contexto. Al principio es duro pero la verdad es que Talida ( Mi profe ) es bastante buena y ahora ya me siento mas comodo hablando, aunque aun me cuesta.

Teoricamente voy Lunes y Miercoles a las 7,30 hasta las 21.00 y los sabados de 9 de la manana a 11. Pero he tenido que anular muchisimas clases ( por ejemplo en esta semana solo he podio ir el lunes, manana me voy de Congreso a Oradea y vuelvo el sabado por la noche ).

Recomiendo el metodo y os paso el enlace en espanol: http://www.berlitz.es/. En Bucarest esta en el Bulevardul Pache Protopopescu , a unos metros de la Piata Pache Protopopescu ( horrorosa estatua, por cierto ). Testimonio grafico incluido, como vereis es una especie de Villa Antigua, de la que Bucarest esta llena y mas que estaria si el anterior " Dignatario " no se hubiese dedicado a destruir miles de ellas para crear esos bloques grises... De eso tambien hablaremos mas adelante.

Y ya sabeis: " Eu nu vorbesc limba romana foarte bine dar eu invatz " Amos, que lo intento.

Como dijo una vez el sabio: " Para que c... intentarian construir la Torre estos Babilonios,,,"

Saludos.

 

12 comentarios

Mihai -

El idioma base es el latino,y hemos tenido suerte y un poco de merito por haber mantenido el idioma rumano q es muy antiguo teniendo en cuenta q en todos los paises q nos rodean la mayoria de los idioma tienen influencias rusas de idiomas slavos creo q se llaman.Menos mal porque si no.... buahhh

Mihai -

Si. Tienes razon. Yo creo q es mas facil para un rumano aprender el español,lo unico q cuesta acostumbrarte es el accento , tengo q reconocer q a mi me costo casi 2 años para poder acostumbrarme.

cesar -

Pues mi opinion es que: " Limba Romana este foarte frumoasa,, dar... es dificil. Creo que el proceso contrario es mas facil: Del rumano al espanol. Es una lengua hermosa, con palabras muy antiguas pero una gramatica muy dificil.Dar eu trebuie sa vorbesc bine !

mihai -

En fin... ¿Q os parece el idioma?

Cesar -

Gracias, Ruben. Abrazo desde Bucarest.Lloviendo, por cierto, a mares

Rubén -

El Sectorul 2! mi barrio favorito, con sus sus miles de rincones y casitas... bueno y que allí tengo mi casa de Bucarest.

Por cierto, Cesar, con tu permiso, te enlazo desde madridbucarest, que veo que por fin arranca tu blog ¡felicidades!

Banyú -

Ánimo, siempre es duro aprender un nuevo idioma.

Mihai -

Hola Oscar! Mi nombre es Mihai soy un rumano que decidio hace tres años buscar una vida mejor en España!Dicho y hecho! Estoy empadronado y vivo en Barce lona pero por tener q ir al dentista he decidido volver durante un mes a Bucarest y aqui estoy.Lo q te quieria decir es q si alguna vez podria hecharte una mano o si tienes alguna duda aqui estaré! Me caen bien los españoles sobre todo los q aydan y contribuyen en limpiar un poquito nuestra imagen.Estoy casado con una española y la hecho mucho de menos,queda un mes para volver a estar con ella asi q meencantaria comunicar o cambiar opiniones con un español aqui en mi pueblo!

Berni -

Nada Cesar, que me han visto cara de personaje peligroso y hasta el móvil me inhabilitan esta gente...Pues si quieres el domingo me das un toque (o mejor te lo doy yo porque con estos vecinos) y nos pegamos un vueltazo por la capital de los Carpatos.

Cesar -

Berni colega que no hay forma de hablar contigo. Este sabado estoy en Oradea en un congreso de ADHD. Vuelvo por la noche. El Domingo estoy free!!!

Berni -

Eso Cesar cuida de mi¡¡¡ que putada lo de la multa....pero la putada gorda es que se nos vaya Miriam...ojala nos podamos ver en Sevilla y de nuevo en Bucarest, nosotros que podriamos haber sido los tres mosqueteros..me pido D'artagnan..La revedere

Miriam -

Foarte bine! Sunt foarte fericita pentru ca tu vorbesti bine romaneste.

Eres un crack y te voy a echar de menos. Cuida de Berni!