Blogia
Expatriado en Rumania

El Enorme Anuncio en Romana

El Enorme Anuncio en Romana

Hola a todos/as

La foto que estais viendo no es muy afortunada. La hice desde Teo con mi Blackberry. Pero imaginaos la siguiente escena:

Vas a tus clases de rumano por primera vez. Enfilas Romana desde Victoriei y de repente, frente a ti, aparece un edificio tipicamente comunista, bloque gris, de unos 10 pisos de altura... Con esa enorme botella de Coca Cola vertiendo Coca Cola en un Enorme Vaso. Uno de los simbolos de la economia occidental pegado a un bloque comunista 100% comunista.. Oye , y de noche no veas como luce...

Y a la izquierda,,, El viejo Bucarest, una amalgama de Villa Vechii ( viejas villas ), hermosisimas, extravagantes, unicas... Esto es Bucarest, contrastes brutales, hermosisimo en algunas partes, en ruinas en otras,, No lo veis porque la foto es mala pero prometo poner una buena foto de esa vista. Plasticamente no tiene precio.

Bucarest es pasto de la Publicidad Feroz de muchas companias que, debido a que ofrecen el pago de la luz, el gas, etc... a los propietarios de los edificios, hacen cosas como esta,,, y peores, que os mostrare en proximos posts. Vais a alucinar.

Ciao, me voy a Oradea, manana tengo una presentacion alli. Por cierto, curioso el asunto: Vuelo directo desde Bucarest a Oradea y el Sabado tengo que ir en coche hasta Timisoara para volar desde alli a Bucarest... Pais.

Ya lo decia un buen amigo mio:

" No siempre el camino mas corto entre dos puntos es la linea recta,,," - el pobre bebia mucha cerveza-.

Cesar

 

Por cierto: Si alguna vez venis a Bucarest y conducis, ojo con la curva que lleva desde Aviatorilor a la embajada China,,, - te la devuelvo, Miriam... se que esa parte del post era para mi -.

5 comentarios

cesar -

Ruben seria superinteresante,,, me encantaria ver como era esa zona antes.

Rubén -

opino como Banyú, lástima de como está piata Unirii. A ver si un dia publico unas fotos antiguas del centro Comercial Uniri sin todos esos carteles.

Miriam -

Me ha encantado el post!! Que mitica, la cocacola :-D

Banyú -

Yo presencié atónito la instalación de ese horrible anuncio, en unos días (vivía MUY cerca). Pero mis favoritos son las latas y paquetes de tabaco GIGANTES de la piata Unirii.

Richard -

Buen viaje y disfruta Oradea, es una ciudad acogedora :)