Blogia
Expatriado en Rumania

Elecciones en Rumania

 

 

 

 

Hola a todos,

Hoy es día de elecciones Nacionales en Rumania.

Estos comicios tienen lugar en un momento en el que el país se encuentra en una encrucijada. A pesar del crecimiento económico sin precedentes que ha registrado el país, la crisis económica ha comenzado a afectar el aura de invencibilidad que le rodea, en parte por la enorme corrupción burocrática y la falta de dinero para el desarrollo de los proyectos de infraestructuras.

Aún más importante, parece que de momento no están teniendo lugar los esfuerzos necesarios para potenciar la capacidad institucional de absorber los 28.000 millones de euros que el país dispondrá en concepto de ayuda al desarrollo hasta 2013, en calidad de nuevo miembro de la UE.

El centro de estudios políticos SAIS consideró que estos comicios pueden representar "el momento adecuado" para que los políticos rumanos mantengan "serias conversaciones sobre la forma en la que pueden responder a estos desafíos. En particular, porque estas elecciones serán las primeras en las que los ciudadanos podrán elegir a sus propios candidatos a través del sistema de listas abiertas, al contrario que en años anteriores donde los ciudadanos tenían que elegir entre los nominados seleccionados por cada partido.
 

He citado el texto de Europa Press.

En mi opinión, habrá un enorme nivel de abstinencia. Me gustará equivocarme, pero aquí el Lunes es Fiesta Nacional ( el día de la Unión ), el rumano medio está absolutamente desencantado de sus políticos y mi anterior post me dice que algo así va a ocurrir. Insisto, me gustará equivocarme.

Se admiten apuestas. Yo no creo que lleguen al 35% de participación.

Saludos

Cesar

2 comentarios

Miri -

Estos rumanos locos... Pero ahi estan, sobreviviendo. Al final se las apañan.

Banyuken -

Según acabo de escuchar en las noticias, la abstención ha sido del 55%... no te has equivocado por mucho, vaya. Qué lástima.