Blogia
Expatriado en Rumania

Una visita al Dentista...

Una visita al Dentista...

Hola,

Soy un fumador social. Significa esto que básicamente no fumo nada durante la semana, pero nada de nada. Y si el fin de semana salgo pues entonces fumo. Así que hace mucho tiempo que no me fijo en los paquetes de tabaco. Y mira tu por donde hoy hemos comprado un paquete de tabaco y fijaos que cosa más bonita,,, para animar al personal a dejar de fumar.

Ya escribí un post con la foto de un feto en el paquete. Pero si cabe esta es más desagradable, o a mí me lo parece...

No sé si en España tenemos este tipo de fotos en los paquetes de tabaco. Podríais decirme si hay fotos similares? Y así escribís un poco en el Blog que estáis últimamemente muy vagos....

5 comentarios

Jay Bee Rodriguez -

Completamente de acuerdo con lo que dice Alacaida.
Es indignante hasta qué punto nos está llevando este combinado de demagogia, corrección política (yo lo llamaría sencillamente "decadencia occidental"), burda propaganda y control paternalista y policial del individuo por el Estado en la mejor tradición Socialista. ¡Y que luego venga el incompetente Zapatero a hacerse la foto para "celebrar" el aniversario de la caída del Muro de Berlín!
Los políticos no se conforman sólo con quitarnos casi el 30 % de nuestros ingresos para derrocharlo de la peor forma, sino que encima se ríen de nosotros a diario y pretenden controlar hasta el último detalle de nuestra "libertad" individual.
En España, concretamente, lo de la cruzada anti-tabaco ha sido realmente de risa (por no llorar). Lo más triste es que la propaganda funciona, y la gente se traga lo que le echen. Desgraciadamente, la mayor parte de la juventud no parece nada propicia a cambiar las cosas (como debería ser), quizás por falta de perspectiva: los que fuimos jovenzuelos en los años 80, por ejemplo, sabemos lo que se ha retrocedido en estas dos absurdas últimas décadas...
:-(

Alacaida -

No, Expatriado; todavía no nos ponen esas fotos en España, pero vamos camino de verlas. Lo que ocurre es que esa foto, precisamente, es de una boca con periodontitis (piorrea) que NO la produce el tabaco ¿Tienes un certificado médico de que esa boca está así por fumar? La "piorrea" puede darse tanto en fumadores como en no-fumadores y sus causas pueden ser desde genéticas hasta de falta de higiene y descuido prolongado. Sí es cierto que como el tabaco mata a todo germen o virus que intente entrar en nuestro organismo (defendiéndonos, curiosamente, por la boca), NO debe fumarse si aparece una gingivitis, porque es la falta de defensas en la boca y se empeora al matar el tabaco las pocas que tengamos hasta llegar a la piorrea.
Aún así, puedo asegurarte que las fotos elegidas para los paquetes son todas cuestionables por una sencilla razón: no existe ninguna forma de saber si un cáncer (por ejemplo) ha sido producido por fumar. Si en tu historia clínica pone "fumador", pondrán que tu cáncer fue producido por el tabaco: SIN DOCUMENTARLO!!! No defiendo el hábito de fumar, pero sí la libertad de cada individuo y avisar no está mal, pero prohibir o robar a base de impuestos es algo más que inmoral. En mi blog estudio todo esto para bien de fumadores y no-fumadores. ESA foto es PROPAGANDA como excusa de ciertos intereses políticos y económicos. Por fumar un par de cigarrillos los fines de semana no vas a caer enfermo; quizá te ayude a no contraer, por ejemplo, la Gripe A.
Un saludo cordial desde España!!!! y gracias.

antonio -

Si da resultado, me lo dices porque tengo alguien muy cercano, que fuma por los dos y ya no me quedan argumentos.Je, je,je.

Anónimo -

En españa no, pero si en Reino Unido.

Narcis -

Buna seara;nu,aici nu sunt fotografi asa de "fuertes",aici decat sunt mensaje care te anunta despre pericolul tabacului.

¿Hablas rumano?
¿O mejor te lo pongo en español?

Salu2