Blogia
Expatriado en Rumania

Una Feria Navideña...y Gitanos de los de verdad

Una Feria Navideña...y Gitanos de los de verdad

Hola a todos,

No he actualizado mucho últimamente,, cuestiones de trabajo que me han tenido muy muy ocupado. Pero ya voy por el buen camino y prometo actualizar.

El otro día - el fin de semana pasado - mientras María iba con los nanos y unas amigas suyas al Caro Cu Bere y nos esperaban alli, Carlos Irina y yo visitamos una especie de feria de Navidad en el Bulevardul Kiseleff, en concreto en el Muzeul Taranuliu Roman. La verdad es que era muy interesante,,, había artesanía de varias regiones, Gastronomía ( Con Cozonac Unguresc incluído... ) y una muestra estadísticamente significativa de Gitanos. Por unos módicos 5 Lei les saqué algunas fotillos. Irina dice que estos son 100% auténticos.Me costó convencerla para que se pusiese con ellos en la foto, pero al final lo conseguí!

 CIMG0040

Yo tengo que decir que no veo demasiados gitanos por Bucarest en general. Veo pero no  tantos como me esperaba, al menos identificables a primera vista... Puede ser que por donde me muevo principalmente no haya muchos, pero creo haberme recorrido muy muy bien la ciudad....Cuando lees acerca de ellos las estadísticas dicen que un 2% de la población de bucarest es Gitana.

Os dejo un enlace a Wikipedia para que leais un poco acerca de este pueblo.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%ADngaro

 

3 comentarios

Carlos -

Ay, César, ¡cómo se nota que te mueves por barrios bien (de Herastrau a Cotrceni y vuelta)! Los hay, los hay y muchos (paséate por Obor entre semana, es un espectáculo!)

Miriam -

Pobre Irina!! Se la ve realmente incómoda en la foto. Un abrazo para ella desde madrid! :-)

Banyuken -

Están más localizados al suroeste de Rumanía, creo.