Blogia
Expatriado en Rumania

Bucur Obor...El Zoco en Bucarest

Bucur Obor...El Zoco en Bucarest

Hola de nuevo a todos,,,

 

Perdonad por la ausencia temporal pero estoy en un momento relativamente complejo, manejando una situacion dificil desde diferentes puntos de vista y me tiene ocupado al 100%.

Pero bueno, seguimos en la brecha y peleando como leones.

Una persona muy especial que he conocido en Bucarest me ha llevado a un sitio sencillamente alucinante en la ciudad. Se llama Bucur Obor. Esta en la interseccion de las calles Stefan Cel Mare, Colentina, Mosilor y Mihai Bravu.

Como podria describirlo: se trata de un enorme conjunto de pasillos, con los techos muy bajos, donde se aglomeran cientos, cientos de Puestos ( no tiendas cerradas ) sin ningun orden, donde puedes encontrar la ropa interior justo al lado de un puesto de cazuelas, zapatos al lado de muebles de cocina, perfumes justo encima de la ferreteria clasica, trajes - no comento las calidades - asomandose a ventiladores y todo tipo de objetos de plastico para la cocina...La sensacion olfativa es unica tambien, os lo aseguro.

Esto en la planta a  pie de calle. Subimos al primer piso, donde las cosas son mas o menos iguales excepto que aqui los pasillos son aun mas estrechos.. Y es el reino de los zapatos, aparentemente.

Bajamos otra vez y compramos una cazuela para hacer Sarmale. Intentamos hacer una copia de la llave de mi apartamento sin exito.

Os aseguro que la media hora que pase recorriendo los pasillos atestados de objetos en el Bucur Obor fue fantastica. Irina me dice que el verdadero Bucarest no esta en Herastrau, donde yo vivo. Y claro que tiene razon.

Hice algunas fotos con la Blackberry pero al rato un guardia de 1,40 m. y practicamente sin dientes ( casi le arrastraba la porra por el suelo ) me pidio ( muy educadamente, eso si ) que dejase de hacer poza. y eso hice.

Teneis que ir. Y yo he de volver.

" Ni Corte, ni Carrefour... Bucur Obor ! "

1 comentario

Elena Cid -

Eso parece un chino a lo bestia. Será mejor que no lleves ahi a tu madre porque fijo que le da algo.
Besos y abrazos (mios y del fotero) Elena