Blogia
Expatriado en Rumania

Las primeras nieves de este Invierno en Bucarest

Las primeras nieves de este Invierno en Bucarest

Hola a todos/as,

 

Ya se que no estoy actualizando mucho últimamente, pero es que no paro,,, incluso los fines de semana tengo trabajo.

Pero en fin, procuraré ponerme al día poco a poco.

Ayer, la nieve hizo acto de aparción en Bucarest ( hay zonas del país donde ya ha nevado abundantemente ). Iba yo a cenar a casa de mis amigos Carlos y María ya ver a sus nanos y en Herastrau, donde yo vivo, estaba nevando abundantemente. No ha " cuajado" porque llovió mucho, pero caían unos copos considerables.

Esto me da pie para contaros como es el clima aquí. Continental duro. O sea, veranos muy calurosos ( 40, 41 en muchas ocasiones )  e inviernos fríos, muy fríos. El año pasado, cuando llegué aquí el 7 de Enero, había calles de Bucarest con un metro de nieve, que permaneció en las calles hasta bien entrado Marzo. Algunas noches tuvimos -12, -13 grados.

El Otoño y la primavera son marcados, aunque me dicen aquí que habitualmente el otoño es muy cortito. Tengo que decir que no ha sido el caso este año.

Os dejo una foto de cómo estaban las calles el año pasado en Enero, a finales del mes.

Saludos, y ya sabeis: Año de Nieves, año de Bienes.

Por cierto, la mañana es excelente, soleada y preciosa.

3 comentarios

Banyú -

Qué envidia más grande, me encanta la nieve (al menos los dos primeros días).

kike -

los cambios son muy marcados en Rumania... no sé si estoy bien pero en el sur es mas moderado el clima mientras que en el norte las epocas del año suelen ser mas marcadas

Miriam -

Todavia me acuerdo de aquella foto con el monton de nieve que era mas grande que yo :-D Un abrazo desde Madrid, Ce. CUIDATE