Blogia
Expatriado en Rumania

Rasnov: Merece la pena el viaje

Rasnov: Merece la pena el viaje

Hola a todos,

El primero de los post se lo dedico a la ciudadela de Rasnov. Nosotros fuimos tras pasar la noche en Brasov ( en realidad fuimos el primer día pero nos tuvimos que volver a Brasov por un pequeño inconveniente ). Desde Brasov se toma la carretera que va a Pitesti ( 73 ) y a unos 15 km. nos encontramos la ciudadela de Rasnov.

Fue un antiguo asentamiento Dacio sobre el cual los rumanos construyeron un Castro. La ciudadela data del siglo XIII, y se alza sobre una colina que hay que " patearse". La ascensión merece la pena, ya que no sólo las ruinas son interesantes de visitar, sino que las vistas desde arriba son sencillamene estupendas.

Para los que vayáis a verla , está abierta de 7 a 17 horas excepto Lunes. Había bastante gente, estaba muy animado y con una especie de mercadillo medieval en el que se podía incluso practicar tiro al arco.

Os dejo una imagen desde la carretera... lo de las letras estilo " Hollywood" a mi no me gusta nada, pero en fin.

2 comentarios

cesar -

Hola, Banyu. Pues ya ves, lo han copiado de Brasov. Y en Brasov siguen, ya lo veras.

Banyú -

Dios mío, eso es nuevo. Antes estaban en Brasov, pero no en Rasnov. Por lo demás, totalmente de acuerdo. La ciudadela está muy bonita y cuidada, y las vistas son impresionantes.