Blogia
Expatriado en Rumania

El escándalo de los Dacia Logan de más de 70.000 Euros

El escándalo de los Dacia Logan de más de 70.000 Euros

Hola a todos,

Un poquito más de polémica política.

Cuando circulas por las calles, carreteras de Rumania ves que la mayoría de los coches de Policía son Dacia Logan.

En España, un Dacia Logan cuesta en su versión básica unos 6000 euros, mientras que las versiones más avanzadas pueden llegar a los 11.000 euros.

Pues bien. Aquí el Jefe de la Policía Rumana ha decidido que sus Dacia Logan deben ir equipadísimos con lo último último de la tecnología Mundial... y ha gastado 113 millones de euros (sí queridos, si, o sea 426.421.496 Lei ) en coches para la policía,,,entre los que se encuentran Dacia Logan de 78.000 Euros. O sea, a precio de BMW serie 5. Con un par de cojones.

Basescu a luat in foc ( o sea, que Basescu se ha encendido... ) No es para menos. Desde luego son los Dacia Logan más caros del Universo Universal.

Echadle un vistazillo aquí al panfleto que acompaña mi post, para que os ilustreis convenientemente.

 

 

 

Ya veis la carnaza para los medios de comunicación: Coches de Policía a precio de Limusina. Un descojono. Por no llorar.

Sobran las palabras. Y luego decís que en el país no se puede aumentar el 50% el salario de los profesores. Por cierto, este post se lo dedico especialmente a un iluminado que anda posteando tonterías sobre la corrupción en Rumanía.Querido chavalín, no se si me lees o no y no me interesa. Lo que sé es que no eres de los habituales por mi blog. Sólo decirte que hablando de corrupción aquí si me pongo a contar no paro. He vivido en otros países, no solo de la Unión Europea  y creo tener una cierta " autoridad moral " para opinar. Y te diré que este es uno de los países más corruptos que he conocido y en los que he trabajado.

Y yo no vengo aquí por gustito. Digamos que tengo un trabajo que hacer y hasta que no lo acabe no me voy, mal que les pese a algunos.

Saludos a todos, menos al iluminado. A ese con haber visto la Rueda, como Ezequiel, ya tiene suficiente.

Cesar

11 comentarios

Rubén -

Hola de nuevo César!
He repasado tus posts y como siempre, súper interesantes.

Pero el tema de la corrupción me puede... mi mujer es rumana y es la primera en decir que en Rumanía lo que manda es la corrupción. Familiares míos y amigos la han pasado de todos los colores sobre todo en el aeropuerto, una vergüenza!

Los iluminados que comentas, pues les debe doler la realidad, pero como digo no sólo lo dicen en TV o en la prensa, los propios rumanos que viven aquí en España dicen lo mismo, incluso más.

Un saludo!!

cristina -

YO también pienso que en todas partes cuecen habas...En Barcelona he visto que los médicos del 061 llevan un Wolkswaguen Touareg para las visitas a domicilio, claro es que debe ser mas sencillo aparcar este coche que un Smart, o como se entiende?? esto no cuadra!!! No conozco Rumanía, de momento, pero la corrupción y el tráfico de influencias ha existido siempre en el mundo especialmente en todos los cargos públicos, lo que ocurre es que hay lugares que lo hacen mejor y no sale a la luz y a otros se les ve el plumero ,quizás porque en un momento dado , a alguien no le han concedido algún favoritismo y decide abrir la boca y entonces se destapan casos varios, como los de Marbella etc...
Saludos desde Barcelona a todos los españoles desplazados ahí.
Cristina

Jordi -

Pues en Mangalia este verano vimos un coche de la poli y flipamos... era un Alfa Romeo 159 !! Y de corruptelas.. pues... en todas partes cuecen habas. A mí viajando 2 veces por ese pais no me ha pasado nada (por suerte)

Paco -

En todos los sitios cuecen habas...(si no sabeis lo que quiere decir esta expresion os la explico)
La misma corrupcion que hay en Rumania, la hay en España, aunque quiza a distinta escala. En Rumania es corrupcion, y en España es malversacion de fondos publicos, trafico de influencias, etc etc el mismo perro con distinto collar...
Ahora hasta resulta que a las carceles las llamamos establecimientos penitenciarios, parece que en vez de presos hay universitarios o algo similar.
No nos rasquemos las vestiduras.

Rosa -

Habeis pensado lo que gana oficialmente un funcionario en Bucarest?
Sabeis cuanto vale el alquiler de un piso o el carro de la compra, verdad?.
Ayer me ensenio una seniora rumana que conozco la pension que le asignaron despues de 35 anios de trabajo y ascendia a 460 leis (no llega a ciento cincuenta euros), en un pais donde, lo unico que he encontrado mas barato que en Espania es el chocolate y eso si, la cerveza, que las hay hasta de dos litros y medio, debe ser la valvula de escape que la mayoria tiene a la situacion que les toca vivir.
Llevo un anio y medio viviendo aqui y ya son pocas las cosas que me sorprenden, me han multado por llevar la matricula sucia, cuando sales de estos caminos de tierra que jamas asfaltaron, multa que pague religiosamente, sin embargo, conocidos me han contado que cuando entregan la documentacion (si han bebido alcohol) la entregan con un buen billete, a veces cuela, pero tarde o temprano, terminan encontrandose con una persona honrada y acaban con grandes multas y retirada de carnet. Me gusta pensar que no todo esta perdido,y, espero que con la publicacion de asuntos como estos, los rumanos reflexionen y empiecen a movilizarse, que, sobre todo no se quede en un "OH! QUE ESCANDALO.!"

Emilio el fotero -

Madre que desproposito!!! para partirse...Hay que joderse. Eso es corrupción y no lo del Julián Muñoz. Por cierto, Elena y yo vivimos ya juntos en Parquesol. YA SABES, TU CASA PARA CUANDO QUIERAS.

cesar -

Adi
Lo siento pero como te digo si me pongo a contar no paro, asi que mejor no cuento
Cesar

Berni -

Yo viví hace 4 días como una multa "desaparece" con unos leis. Y todo a raiz de una frase mágica del policía "ésto se puede solucionar"...para llorar.
No lo puse antes, pk no quiero manchar el blog de mi amigo con este tipo de cosas ....pero yo sí lo he vivido en primera persona.

Cesar abrazosssssssss

Carlos -

Y luego les ratean el sueldo a los maestros, que con subida incluida seguirían cobrando una miseria. ¡Qué país!

Adi -

salvo de lo que sale en la TV y de lo que dicen los periodicos nos piedes cuentar una situacion donde a ti mismo te pedieron propina o has visto con tus ojos algun abuso de parte de un politico/funccionario publico de por aqui?
gracias.

Berni -

Buenas Cesar;
Tienes mucha razón en el tema de la corrupción. Existe mucha y a todas las escalas, desde el tipo que quiere hacerse rico en 24 horas (yo lo llamo "pelotazo express"), hasta el pequeño tendero que intenta cambiarte en tus narices el precio ya marcado sólo porque hablas en otro idioma (sí, eso también lo hacemso en España...pero más disimulado).
De todas formas a mi lo que me asusta es la naturalidad con la que asume todo el mundo esa corrupción, vamos que aquí no pasa nada.
Por cierto, totalmente de acuerdo en tu opinión sobre iluminados y doctores de moral ....que aquí hay días que uno se siente como el que cogió a Manolete.
Abrazos¡¡¡¡