Blogia
Expatriado en Rumania

Ferentari... La peor cara de Bucarest

Ferentari... La peor cara de Bucarest

Hola a todos,

Hoy me he perdido,,, ya no me pierdo conduciendo por Bucarest, pero he tenido una reunión importante bastante lejos de la oficina, y cuando he terminado he cogido el coche (he cambiado a TEO por otro) y ya sabéis,,, pensando, pensando,,, conduciendo, conduciendo...he ido a parar a Ferentari, en el Sector 5, al Sur de Bucarest. Podeís localizar el barrio ( Cartier  en Rumano ) en el mapa interactivo que tengo enlazado.

Que quereis que os diga,,, Sencillamente impresionado. El barrio es un cúmulo de bloques comunistas absolutamente ruinosos, con toneladas de basura por las calles... casi todas  estaban sin asfaltar, con una cantidad de barro tremenda, charcos por doquier y sobre todo, como os he dicho antes, basura, muchísima basura entre bloque y bloque.

La gente se quedaba mirando a un tipo trajeado conduciendo por esas calles ( o sea yo ). Os aseguro que estoy muy, pero que muy viajado, y curtidito, eh. Pues os tengo que decir que ha habido un ratito que hasta me he puesto nerviosete.

Es realmente impresionante, en pleno 2008. Todas las grandes ciudades europeas tienen su " parte de atrás ", estoy de acuerdo. Pero antes de opinar, queridos, os aconsejaría daros un paseíto por aquí, por Ferentari.

Las fotos no son mías, no pude hacer fotos porque no llavaba la cámara. Las he tomado prestadas pero ilustra creo que bien lo que existe en el Barrio.

Al primar del Sector 5 habría que decirle cuatro cosas bien dichas.

Que sepais que paré el coche y estuve de charleta con algunas personas. Incluso me invitaron a un vasito de Tuica. Creían que era de la Tele. Mihai que habla Español perfectamente puede dar fé de ello. Un saludo si lees esto.

No sabía si escribir el post, pero no sólo os voy a enseñar las fotos del centro, de los sitios chulos...

A partir de ahora, el Obor me parece un paraíso.

Cesar

 

10 comentarios

Cesar -

Rosa,
Sí, salí con traje y con coche. Y yo también he estado en las 3000. Y na que ver.
Animate a dar una vueltecita por Ferentari y luego comparas. Nada mejor que ver para poder opinar. Recuerdas la fras: " Busque, compare y si encuentra algo mejor..." ? Cuando te animes nos vamos de Palinkas por Ferentari, a ver que te parece.

ROSA -

Banyu, creo que no conoces las tres mil, si por casualidad vas a caer alli, sales sin coche. Los taxistas se niegan a entrar, es mas, no entran ni los bomberos. No he conocido en año y medio que vivo aqui en Bucarest nada que se le parezca a las tres mil. Alli venden los marcos de puertas y ventanas de sus propias casas dejando agujeros, he visto como hacian subir a un burro incluso en plena calle quemar un coche. No entra ni la policia. No he vuelto a ver nada igual que aquello, y si Cesar salio con traje y coche intacto señal de que no puede ser tan peligroso. De todos modos, mejor no bajar la guardia.

raul -

cristina de verdad donde vives?en que mundo?puedes ver esto en muchos rincones de españa!lo siento!!!!

Pedro -

Pues Cristina, no hace falta irse a Rumanía en España hay cosas como "cañada real" las "Barranquillas" o sitios así donde ya quisieran tener para meterse barracones comunistas despedazados

cesar -

Miri,
Es una historia laaaarga. Digamos que "para dar ejemplo".

cesar -

Cristina,
Si vas a venir por aqui podriamos contactar,,,enviame un mail

Miri -

¿Has cambiado a TEO? :-O

cristina -

No me lo puedo creer, lo que acabo de ver!!! escalofriante , ver que esto pasa en Europa aún a estas alturas!!!La semana próxima iré por ahí, entre el frío que me cuentan que hace y esto, empiezo a asustarme casi...je je!!! Bien, seguro que sacaré alguna conclusión positiva!!! siempre lo hago, hasta del lado más oscuro hay que ver lo bueno!!!
Saludos

Cesar -

Hola, Banyu..
me parece bastante peor. las condiciones son sencillamente infrahumanas, en las fotos no se ve porque como digo no son mias, pero los charcos, el barro...es tremendo.

Banyú -

Qué fuerte. Me ha recordado a las tres mil viviendas.