Blogia
Expatriado en Rumania

Advertising Space: El paisaje urbano de Bucarest

Advertising Space: El paisaje urbano de Bucarest

Hola a todos,

 

Hace unos posts os hablaba de la publicidad feroz que puebla las calles de Bucarest. Te llama poderosamente la atención cuando llegas aquí por primera vez,, Porque os aseguro que se ven cosas que en otros sitios estarían absolutamente prohibidas.

Sirva como ejemplo la foto que adjunto en el post: en ese edificio vive gente, y podeis observar como les han tapado literalmente sus ventanas, terrazas, etc...La foto otra vez no es excelente, la hice con la Blackberry ( a ver si me acuerdo de llevar la cámara conmigo ), y está tomada en el trayecto desde Romana a Universitate.

Que conste que soy un consumidor habitual de esa marca, de hecho los que nos habéis leído a Miriam y a mí sabéis que ella me llama " Mister Fara Cofeina"

Ojos Azules me dice que las Compañías pagan a las Comunidades de Propietarios sustanciosas sumas - habría que verlo - o el Agua, la Electricidad, etc... A mi, sinceramente me parece una barbaridad.

" Bueno,,, es translúcido, los tejidos que ponen dejan pasar la luz,,,, etc.etc." me dice Ojos Azules. Bullshit. Y por la noche además lo iluminan con unos focos potentes,,, que quereis que os diga.

Este tipo de publicidad - adherido a las fachadas, pegado a las ventanas y terrazas de los pisos- forma parte del paisaje urbano de la ciudad. Si no fuese yo tan torpe y supiese colgar más de una foto en este blog por post - por cierto, podríais ayudarme con eso ? - os mostraría muchos ejemplos que he ido fotografiando por las calles del centro.

Pero además de estas muestras, están las " Muestras Rurales": El otro día conducía hacia Sianaia - bueno, en realidad hacia Predeal - y al llegar a Sinaia, te encuentras con el " Bienvenido a Sinaia " de rigor pero...SPONSORIZADO POR PEPSI!!! Ves un enorme Totem de plástico iluminado a los dos lados de la carretera con el brand de Pepsi y el Bienvenido a Sinaia... Y por supuesto lo mismo al salir de la ciudad.

Os imaginais?? "Tronca  Cola le da la Bienvenida a Madrid", " Sujetadores Perez le da la bienvenida a Valladolid" ...

Creo que por mucho dinero que se ponga encima de la mesa de quien sea ( que seguro que no será tanto ), hay cosas que no deberían de estar permitidas.

Pero en fin,,, Ya lo dice Robbie Williams:

" Advertising Space ".. Everywhere.

Saludos,

Cesar

 

2 comentarios

Miriam -

No es comparable ni de lejos... César tiene que hablar tambien de las megapantallas de luz que hay en algunos sitios...

Rubén -

Tienes toda la razón, supongo que es fruto de pasar del “todo es propiedad del Estado” a “esto es mío y con ello hago lo que me da la gana” y ni una cosa ni otra… con el tiempo se controlará más y desaparecerán estas aberraciones.
Aunque no es fácil, en Madrid se supone que está prohibido, pero todos los años hay comunidades de vecinos en Gran Via, Sol, o Castellana que fingen estar de obras para ganarse unos buenos miles de euros cubriendo con publicidad los andamios de las fachadas (se permite poner publicidad para tapar andamios de obras).