Blogia
Expatriado en Rumania

Lugares donde el Tiempo se Detiene

Lugares donde el Tiempo se Detiene

Si,,,

Hay lugares donde el tiempo se detiene. Lugares donde , sencillamente, ha dejado de transcurrir la magnitud magica e incomprensible del tiempo.

Para mi, a veces se detiene en mi piano. A veces se detiene en los Ojos de Ojos Azules,,, Como decia Manolo Garcia, " me detengo en las miradas,,, ". A veces, sencillamente, se detiene en una calle, en un contraluz, en una imagen.

Y Bucarest esta lleno de lugares donde el tiempo se ha detenido. Que paradoja: El ultimo de ellos es una tienda- taller de reparacion de relojes que hay en el Bulevardul Carol I. Paradoja: El tiempo detenido en una tienda donde se vende tiempo, donde se venden aparatos para medirlo. Hermoso, no?

Cuando llego antes de tiempo a mi cita con Talida en Berlitz, camino por Protopopescu hacia Carol I. Es un Bucarest un tanto diferente, un poco mas oscuro, mas apartado, no se,,, me da la sensacion que es un Segundo Bucarest en Bucarest ( me pasa lo mismo con el Cannareggio en Venecia, la Pequena Venecia dentro de Venecia ). Y caminando encontre la tienda-taller que veis en la foto. El tiempo se ha detenido en ese escaparate, en esos relojes. Ayer.

Me parecio tan ,,, si, vuelvo a utilizar la palabra , Hermoso, que quise traerlo aqui.

Y si encontrais sitios donde el tiempo se detiene, por favor, deteneos unos minutos en ellos.

"El tiempo es lo que mas aprecias cuando no lo tienes"

3 comentarios

Berni -

Bonita foto....pero parece que el tiempo se haya parado en el 50% de Bucarest, mientras que el otro 50% adelanta su hora....lugares y contrastes...deseos y temores...y entre todas esas cosas la dorada del Mazagran....

PD> nosotros matamos el tiempo, pero el nos entierra

Banyú -

Se diría que en Bucarest el tiempo no avanza. Pero cuando vuelves después de un tiempo te das cuenta de que no es así...

Miriam -

Un post maravilloso. Romántico, bohemio, creativo. Me ha encantado leerlo. Y si, en Bucarest muchas veces parece que el tiempo se detiene, como cuando se congela el lago de Herastrau y el agua nos mira inmovil.