Blogia
Expatriado en Rumania

El Pasaje Villacrosse

El Pasaje Villacrosse

 Hola a todos/as,

Esta mañana Ojos Azules me ha llevado a un sitio que me ha gustado mucho. El Pasaje Villacrosse. Es uno de esos sitios donde también parece que el tiempo se haya detenido.

Si venís a Bucarest no dejeis de visitarlo. Es un pasaje que une dos calles: La Gran Calea Victoriei y la calle Eugeniu Carada. En realidad podríamos decir que une dos mundos: Victoriei y el Barrio de Lipscani,,,dos mundos diferentes.

El pasaje fué construído en 1891. Se encuentra justo frente a la Comisaría de policía de Calea Victoriei, asi que no tiene pérdida.

Ya el paseo por Victoriei es absolutamente recomendable. En el pasaje uno evoca esos pasajes de nuestra Vieja Europa ( sin ir mas lejos, en mi ciudad natal, Valladolid, tenemos uno precioso, el Pasaje Gutiérrez, erigido por la familia Gutierrez, comerciantes de élite de la misma época ).

Las fotos las tomé con la p.. Blackberry pero creo que podeis ver que es un sitio muy interesante. Y con muchos cafés con sus terrazas. Nosotros paramos en el Blues, que tiene un café excelente.

Esperábamos a Berni, que se habia quedado frito y el pobre vino andando desde su casa, y tuve tiempo de saborear la atmósfera, el café, la luz que entraba por las balaustradas del techo,,,,

En fin, si venís, id a verlo. Tomaos un café y dejad que el tiempo se detenga.

" Hay sitios. Pero también hay Lugares"

Cesar.

10 comentarios

cesar -

Helen, gracias. Un beso, espero que esteis todos bien.

Paco -

A ver si curramos mas, que estaba enganchado al blog de Miriam, aunque no escribia, y ahora sigo con este!!!

Miri -

Si que se ha detenido el tiempo,si... espero que todo bien!

Elena -

Hola
Si que me recuerda al pasaje gutierrez. Dije que me pasaria a ver que te cuentas, y cumplo.
Un saludo y muchos besos desde Pucela
Elena (Emilio)

Richard -

Cesar, el sabado llego a Rumania y quiero ponerme en contacto contigo. Te dejo mi email y contesta antes del sabado para ver si podemos quedar si te apetece :) Te dejo mi email, soy amigo de Miriam. Richarsten@hotmail.com

Saludos

Miriam -

oh!

Este era uno de mis sitios favoritos de Bucarest.

Precioso, bohemio, con mucho encanto.

cesar -

Gracias, Banyu. Lo probare.

cesar -

Pues si, Paco. Gracias por la correccion...en que estaria yo pensando.

Paco -

¿¿¿la luz que entraba por las balaustradas del techo,,,,??? ¿Quisiste decir claraboyas tal vez?

Banyú -

Si mal no recuerdo ahí hay una tetería no muy excelsa, pero a falta de dignas rivales te la recomiendo para una tarde tonta de domingo. Ponen cachimbas...