Blogia
Expatriado en Rumania

Aparcar en Bucarest...O caminar en Bucarest?

Aparcar en Bucarest...O caminar en Bucarest?

Hola a todos

Bueno, a lo mejor alguno se pregunta como es esto de aparcar en esta ciudad. Una ciudad con unos 2,5 millones de habitantes y dicen que más de 1,5 millones de vehículos.

La verdad es que viviendo en Madrid como he vivido unos cuantos añitos debería estar acostumbrado a los atascos. Pero lo de Bucarest es punto y aparte, queridos/as lectores/as.

Os pondré un ejemplo: Desde mi casa en Herastrau hasta Berlitz ( mis clases de Rumano ) los sábados a las 8,30 de la mañana: 12 minutos con Teo.

Los días de diario: una hora y media.

Y esto es porque todos los coches aquí tienen que cruzar la ciudad,, no hay accesos complementarios, la Centura Bucuresti está continuamente en obras y totalmente atascada...asi que la gente sencillamente cruza la ciudad con los coches.

Y entonces hay que aparcar. Pero como veréis en la foto, el Rumano sencillamente,,, tira el coche. Las aceras están literalmente tomadas por los vehículos, la gente no puede caminar por las aceras. Sí, eso que veis es una acera absolutamente ocupada por coches.

Esto me llamó muchísimo la atención los primeros días que viví aquí. La gente hace auténticas maniobras para caminar entre los coches. Y oye, parece que están absolutamente acostumbrados.

La foto está tomada- blackberry otra vez- en el Bulevard Pache Protopopescu, justo al lado de Berlitz. Juzgad vosotros mismos. Es una constante a lo largo de toda la ciudad.

Así que ... ¿ Que es más difícil ? Aparcar o caminar....

3 comentarios

Paco -

Lo de los coches en Bucarest es la ostia, pero si quereis emociones fuertes, acercaos a Bulgaria.

Banyú -

Lo mejor que hice fue no tener coche el año que viví allí. Eso me ahorró muchos problemas y me hizo descubrir el enorme encanto que tiene viajar en tren por Rumanía.

kike -

esto se debe a falta de lugares para aparcar los coches. o aveces por que estos estan lejos, son caros o diversas circunstancias... aunque muchas veces haraganería.