Blogia
Expatriado en Rumania

Por fin,, ya lo han terminado!!

Por fin,, ya lo han terminado!!

Hola a todos/as,

El otro día cuando iba a la oficina siguiendo mi trayecto habitual,,, Sorpresa!!! Al llegar a Charles de Gaulle pude ver desde la plaza, frente a mí, la silueta hermosa del Arco de Triunfo.... SIN ANDAMIOS.

Y es que estaba rodeado absolutamente de andamios desde, al menos, Octubre del año 2007 ( pasé dos días aquí para tomar contacto y estaba en restauración ).

Pues sí,,, uno de los símbolos de la ciudad, una de las razones por las que Bucarest era llamada Micul Paris ( el pequeño Paris ) acaba su restauración.

Una breve historia:

Fué erigido en 1922, realizado en materiales realmente pobres ( madera y estuco ) en memoria de los héroes de la Primera Guerra Mundial con motivo de la coronación de los reyes Fernando y María. Sin embargo, su inauguración oficial no tuvo lugar hasta el año 1936, año en el que se reconstruyó según el proyecto del arquitecto Petru Antonescu en estilo clásico Romano-Bizantino. Su altura ronda los 30 metros ( creo que exactamente 27 ) y en la cara que mira a la ciudad se pueden apreciar dos grandes medallones con los rostros del rey Fernando ( derecha ) y la reina María ( Izquierda ).En la época comunista los medallones fueron destruidos y reemplazados por motivos florales ( otra vez el chalado del dictador ). En 1922, durante la restauración, el monumento recobró su aspecto original. Y ahora le han hecho una buena limpieza de cara.

Os adjunto una foto. Es hermoso. O al menos a mí me gusta.

 

0 comentarios