Blogia
Expatriado en Rumania

Los chicos de la BGS: El negocio de la Seguridad Privada en Rumania

Los chicos de la BGS: El negocio de la Seguridad Privada en Rumania

Hola a todos;

Lo primero que debo deciros es que respeto este - como cualquier otro que sea honrado - negocio de la seguridad  privada cuando está fundamentado y cuando se realiza con los estándares de calidad que debe realizarse. Por algunos motivos que no vienen al caso he tenido que hacer uso de ella durante temporadas en distintas situaciones y lugares y siempre con un aceptable grado de satisfacción. Lo digo por centrar el gol y por lo que viene después.

Una de las cosas que me llamó la atención los primeros días de mi estancia en Bucarest ( y luego me acabé acostumbrando, como a los perros de la calle y a tantas otras cosas ) es la cantidad de Compañías de Seguridad que existen en esta ciudad. Y por lo tanto, de Guardaespaldas : ellos los llaman así, Bodyguard. O sea, que aquí puedes ser Domnul Bodyguardul.

Los nombres son de lo más exótico: " Scorzese", "Cobra",,, en fin...No mola tener un Bodyguard Scorzese?

Los de la BGS ( 3 ) por cesarodriguez10.

 

Pero hay una que sobresale de todas ellas al primer vistazo: BGS. Bart Guard Services.

Los ves en centros comerciales, por la calle, en empresas... Con un uniforme absoluta y totalmente militarizado, porra a la espalda, el cinturón lleno de gadgets- entre ellos el spray-, generalmente enormes como armarios roperos de tres cuerpos...con todo tipo de vehículos - incluído el Hummer que veis en la foto -. Muchas noches me los encuentro aparcados frente al Lago Herastrau, con su Hummer, motos, quads,,, y la verdad es que imponen con ese unifome, esas botazas, esas protecciones en los brazos...

Y hay muchos, muchos, muchos.

En mi humilde opinión es una demostración excesiva. Campan a sus anchas y me pregunto muchas veces sobre su regulación en este país. No le pregunté a quien me prestó ese servicio ( trabajaba en BGS, no usaba el uniforme sino traje ) , pero yo empezaría por limitar un poco la uniformidad y el aspecto claramente paramilitar de los muchachos de la BGS.

Os dejo el acceso a su Web. No os recuerda a algo?. Por cierto, las fotos son de su web. Como que no me apetecía mucho ponerme a hacer fotos asi muy cerquita.

Saludos

Cesar

http://www.bgs.ro/divizia_securitate/

 

5 comentarios

cesar -

Banyú,,,no ibas a venir por aqui????

cesar -

Pues nada, que uno que ya sabes tu se ha quedado en el paro.. a lo mejor con ese te sirve.

Carlos -

Pues mira, con un par de BGS (ruego que lo de Bart sea por el pequeño de los Simpson) le hinchaba la cara a alguno que yo sé y me callo...

antonio -

Hay dos sectores que han subido enormenete : la seguridad y los negocios de móviles.
A mi Tambien me dan YU-YU :las Tipo " cobra " son prepotentes, en general, maleducados y causan algunos problemas en su trabajo. Me he encontrado con otros , mas discretos, que se dedican su funcion , mas que a impresionar, pero estos son menos.

Banyú -

En mi época se veían muchos seguratas, pero no recuerdo esta marca, no sé si tengo mala memoria o todavía no estaban tan extendidos.