Blogia
Expatriado en Rumania

Una de Rumanos: Las calles en Bucarest

Una de Rumanos: Las calles en Bucarest

Hola a todos/as,

Muchas de las calles de Bucarest necesitan " un repasito ". Miriam escribió algo sobre " La ciudad Destroy". Lo cierto es que muchas de las calles necesitan ser arregladas, acondicionadas,,, porque es un verdedero drama. Irina me dice que escriba esto. Pues nada, ahí va

Y no exagero nada. Os pongo un ejemplo. Vivo en Herastrau, una de las zonas más caras de Bucarest - de lejos -. Zona de Lujo, llena de Casas Unifamiliares, bloques de apartamentos nuevos, de tres, cuatro alturas - como el mío . En concreto, yo vivo en Aron Cotrus, una de las perpendiculares de Nordului. En esta zona, restaurantes con terrazas estupendas que se asoman al Lago Herastrau se llenan de " gente guapa" por las noches; chicas espectaculares en coches espectaculares ( los Bentleys y Porsches de los que os hablaba )... Y mirad la foto. Mirad como está la calle Nordului. A la derecha está el parque con el enorme lago, los restaurantes... Y la calle está sencillamente destrozada. Unos agujeros en los que cada vez que metes la rueda, el coche salta literalmente. En fin, la foto habla por sí sola.

Mi coche, Teo, es un 4x4, Incluso con él, los saltos son de película.. Alguno de los agujeros tienes que esquivarlos porque incluso con el 4x4 no se puede pasar sobre ellos.Pero os aseguro que me parto de risa cuando estos Porsches Boxer, Carrera, los Bentleys, etc.. quieren acceder a la zona de los restaurantes. No se como no los destrozan,,, van a 20 por hora y se generan unos embotellamientos que pa que.. Y unos que quieren esquivar los agujeros, los otros que se tiene que parar porque estos se les echan encima...

Ah, y la calle Nordului tendrá unos 3-4 km. de largo... Y todos así.

"Paciencia... la madre de la ciencia"

PD : Irina me dice que el post es soft. Ahora que os lo cuente ella.

Eu incerc sa rezum totul in cateva cuvinte: asta pentru ca Cesar insista....chiar a fost o surpriza neplacuta...nu ma asteptam sa vad asa ceva, intr-o zona asa zis " civilizata", este dezolant si nu reusesc sa inteleg de ce nimeni nu face nimic! Dl. Chiliman, chiar doriti sa fiti primar?! Ati fost vreodata in aceasta zona? Sau nu iesiti niciodata din casa? Sau chiar trebuie sa spun ca mi-e rusine ca sunt romanca?

1 comentario

Juan -

La verdad es que en general las calles y en especial el pavimento de esta necesitan un buen repaso. Tal vez esa sea la razón por la que odio Bucarest, es como todo feo y gris.