Blogia
Expatriado en Rumania

Y ahora los perros,,, Para los que no se lo creen

Y ahora los perros,,, Para los que no se lo creen

Hola a todos

Después de comer, Irina y yo hemos vuelto a casa y me he parado en la calle Buzesti porque hay un edificio en ruinas que me gusta mucho, al que Irina le llama " El Partenon". Total, que he hecho unas fotos y de repente han aparecido... Los perros.

Eran dos en esta ocasión. Pero os aseguro que hay muchísimos ( parece ser que muchos menos de los que unos años atrás podías encontrar ). Ladraban a un Audi que estaba aparcando . Tengo que decir que Irina ( que es 100% rumana ) incluso se ha asustado.

Pero con no hacerles ni caso,, suficiente. Lo que pasa es que están ahí, los perros de Bucarest. Se ha escrito muchísimo sobre ellos, sobre las campañas de exterminación masiva que se llevaron a cabo en años anteriores.. Las cifras dicen que ha llegado a haber más de 100.000 perros callejeros en Bucarest.

No se si 100.000 pero yo los veo. Los he visto todos los días desde que llevo aquí, llegué en Enero. Los he visto en grupos de 3, de 5, de 7... solos,,, En fin, que perros hay. No sé cuantos pero hay.

Bucarest es una ciudad sencillamente diferente. Sorprendente, extrema, distinta. Y los perros son parte de ella.

Ya lo decía Francisco de Asís ( San ? )

" Amigo perro,,, no ladres a la Luna". Estos dos son más modernos, ladran a un Audi.

1 comentario

Miriam -

Todavia me acuerdo de ti diciendome... "no les mires a los ojos y no pasa nada, Mirita". Un beso fuerte.