Blogia
Expatriado en Rumania

Gente

Love is in the air...

Love is in the air...

... al menos en Aron Cotrus.

Una Feria Navideña...y Gitanos de los de verdad

Una Feria Navideña...y Gitanos de los de verdad

Hola a todos,

No he actualizado mucho últimamente,, cuestiones de trabajo que me han tenido muy muy ocupado. Pero ya voy por el buen camino y prometo actualizar.

El otro día - el fin de semana pasado - mientras María iba con los nanos y unas amigas suyas al Caro Cu Bere y nos esperaban alli, Carlos Irina y yo visitamos una especie de feria de Navidad en el Bulevardul Kiseleff, en concreto en el Muzeul Taranuliu Roman. La verdad es que era muy interesante,,, había artesanía de varias regiones, Gastronomía ( Con Cozonac Unguresc incluído... ) y una muestra estadísticamente significativa de Gitanos. Por unos módicos 5 Lei les saqué algunas fotillos. Irina dice que estos son 100% auténticos.Me costó convencerla para que se pusiese con ellos en la foto, pero al final lo conseguí!

 CIMG0040

Yo tengo que decir que no veo demasiados gitanos por Bucarest en general. Veo pero no  tantos como me esperaba, al menos identificables a primera vista... Puede ser que por donde me muevo principalmente no haya muchos, pero creo haberme recorrido muy muy bien la ciudad....Cuando lees acerca de ellos las estadísticas dicen que un 2% de la población de bucarest es Gitana.

Os dejo un enlace a Wikipedia para que leais un poco acerca de este pueblo.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%ADngaro

 

Vanghelie...Por si os preguntábais quien es el Primar del Sector 5

Vanghelie...Por si os preguntábais quien es el Primar del Sector 5

Hola a todos,

Ya sé que a la mayoría de vosotros os dará igual,, pero yo quiero que veáis quién es el Primar del Sector 5, donde se encuentra Ferentari.

Se llama Vanghelie y me dicen que es gitano ( yo no lo sé ).

En fin, como he dejado testimonio de las calles de Ferentari aquí, he pensado que es bueno que le pongáis cara y ojos a quien se supone que debería solucionarlo.

Para no confundir a nadie, también deciros que en el Sector 5 están algunas de las zonas más hermosas de esta ciudad, como Cotroceni, por ejemplo, uno de los barrios de más alto standing de Bucarest.

Eso es Bucarest,,, una ciudad de contrastes.

Lo votarías?

Lo votarías?

Como os he contado, estamos en pleno período electoral en Rumanía. Y durante mi paseo mañanero me he encontrado aquí con este señor en uno de los cartelillos de propaganda electoral que adornan la ciudad.

Los más jóvenes no se acordarán de Pepe Carabias, aquel actor que entre otros dió vida a una pantomima de Frankenstein que se llamaba Luis Ricardo ( sí, si, Luis Ricardo ) y que se movía cuando los concursantes decían : " Luis Ricardo, cantiduvi duvi duvi, cantiduvi duvi dá "... si, hijos míos, si... aquella horterada de programa existió, con su propia canción:

" Luis Ricardo, Cantiduvi,

Cantiduvi duvi da,

Luis Ricardo si le apelas

pronto te contestará "....

Pero claro, para acordarse de esto hay que tener mis 41 castañas ( 42 en Enero ). Creo recordar que el nombre del programa era " El Monstruo de Sanchezstein"....

En fin, que el tipo este me recordó a Carabias.

Cesar

Dan Diaconescu y la OTV...Aqui también hay telebasura

Dan Diaconescu y la OTV...Aqui también hay telebasura

Hola a todos.

 

El otro día en el post os hablaba de Gigi Becali. En fin, hoy me he levantado un poquito más tarde ( a las 9 ) por aquello de que es sábado y he puesto la tele. Haciendo zapping hemos acabado en la OTV de Mr. Dan Diaconescu. Una historia realmente interesante, y otro de los personajes que merece un sitio en la Galería de Famosos en Rumanía

Diaconescu es el dueño de OTV, Oglinda Televiziunea. Para que os hagáis una idea, es una de las cadenas más vistas en Rumania, dedicada 100% a asuntos absolutamente " amarillos ": Como ejemplo, han creado lo que llaman " El Serial Elodia". Básicamente esta pobre Elodia es la mujer de un policía que misteriosamente ha desaparecido ( ella, no el policía ) aproximadamente un año atrás... Aquí el policía se ha divorciado en su ausencia, se ha vuelto a casar,,, la " original " sigue sin aparecer y  Diaconescu se dedica a traer al estudio diversos personajes que barajan varias posibilidades: Asesinato, que el policía se la ha cargado, etc. etc... A todo esto, la gente llama por teléfono mientras los personajes discuten en el estudio.. Un circo, vamos. Llevan más de 225 episodios con la jodía Elodia arriba y abajo. A que os suena el modelo ?

Lo de Elodia es ya un clásico que incluso tiene su sitio en el lenguaje coloquial: Mr. Nicolaescu, el Ministro de Sanidad decía el otro día en una reunión que " esto es más largo que el serial de Elodia ",,,,,

Pero no es esto todo lo que Dan te ofrece... El otro día el programa versaba sobre la posibilidad de que el Matrimonio Ceausescu estuviese vivo residiendo en otro país.. todo aderezado con las imágenes de su ejecución....En fin, todo tipo de lindezas, servidas con una buena dosis de vulgaridad y mal gusto. 24 horas al día, eso sí. Non stop.

El tipo ( Dan ) es inmensamente rico. Tiene su helicóptero particular, sus Bentleys,,, etc. Y lo más cojonudo del asunto es que graba todos sus programas basura en UNA GARSONIERA: Un estudio de 45 metros cuadrados en el Bulevardul Magheru.. No penséis que tiene una sede corporativa, un edificio... No. Es una garsoniera de 45 metros ( garsoniera es el nombre que aquí le dan  a lo que nosotros llamamos estudio )

Dan es un ídolo de masas aquí en Rumania.

Otro día os hablaré del Girofarele Poporului, su versión cutre de la máquina de la verdad. Joé lo que me reí ese día.----

Cesar

Gigi Becali y el PNG

Gigi Becali y el PNG

Hola a todos,

 

Larga ausencia,,, digamos que una serie de desavenencias profesionales "Patronales " con Eugene Nicolaescu ( El Ministro de Sanidad ) me han mantenido continuamente viajando entre Bruselas, Bucarest, reuniones con el Ministerio de Sanidad,,, en fin, una absoluta pesadilla.

Bueno, el caso es que aquí estamos en período electoral. Y claro, eso se palpa en el ambiente, en las noticias, en la propia actitud del MInistro de sanidad ( en este caso ... )

Y... A que no sabéis quien se presenta a las elecciones?

BINGO

Gigi Becali, el Patrón del Steaua de Bucarest.. El tipo del Palacio con el Crucifijo dorado en el Jardín de hace unos posts - recordáis?-, el tipo de los trajes Italianos carísimos, el tipo que el otro día en la televisión decía cosas como esta:

"Hay gente que quiere dedicarse a la política porque quieren vivir en un palacio... Yo ya tengo uno , les invito a venir aquí cuando quieran y nos reunimos aquí"... estas declaraciones rodeado de sus gorilas.

Bueno, esto de que los futboleros especuladores de terrenos se nos dediquen a la política no es nuevo para los Españoles, como creo que Banyú me decía en aquel post. Aquí el colega ha formado el PNG : Partidul Noua Generatie... Os acordáis del GIL ???

Os dejo una foto de la campaña de Becali.

Todo un personaje.

Fotos,, de verdad

Fotos,, de verdad

Hola a todos,

Quereis ver fotos, pero fotos de verdad? ( No las que hacemos Berni y yo y luego os torturamos con ellas ... ), Os dejo un enlace, está en mi Blog... A este le conozco yo bastante bien ( básicamente desde que nació... ) Es uno de mis tres Hermanos. Además de un tío cojonudo ( como los tres ) es un fotógrafo Profesional Excelente.

Visitad su trabajo, por favor.

Como muestra,,, Un botón.

http://foterova.wordpress.com/

Crezi ca eu n-as vrea

Crezi ca eu n-as vrea

Bueno,,,,

 

Que estoy un poco vago con el Blog, pero es que tengo mucho trabajo...

Por cierto, ayer cenamos con Carlos y María en Mandrágora. Gente estupenda.

Y os dejo el link con SuperGregorio de Rumania y su último Hit. Nos perdáis el video que es de los que hacen época

 La foto no tiene na que ver con el post. Pero somos Nucha , mi padre y yo en Mesogios. Que lo pasamos muy bien.

 

 

http://es.youtube.com/watch?v=eF37KHdQKDE

Gregorio de Rumanía me ha enviado una canción

Gregorio de Rumanía me ha enviado una canción

Hola a todos,

En un post anterior os comenté que conocí a Gregorio de Rumanía en un avión hacia Madrid. Bueno, pues me ha enviado por mail su última composición: Crezi ca eu n-as vrea. A ver si sé ponerla aquí para que la disfruteis todos/as.

Gracias, Gregorio. Eres un tío cojonudo.

Cesar

El Cristo del Jardin

El Cristo del Jardin

Hola a todos,

Otra vez mis limitaciones técnicas... aquí va la foto del Cristo del  jardín de Becali. Doradito, doradito...

No comments.

C

La casa de Gigi Becali ( o El Palacio, como la llaman aquí )

La casa de Gigi Becali ( o El Palacio, como la llaman aquí )

Hola a todos

Sabido es que a mí no me gusta el fútbol. Mis amigos se desc... cuando en alguna conversación yo no soy capaz ni de decir el nombre de un jugador de fútbol de ninguno de los equipos que existen ahora ( solo me acuerdo de un tal Gordillo, pero me dicen que de eso hace muchos años... ) en fin.

Pero el post va de fútbol. Mejor dicho, de "representantes". Aquí el pollo en cuestión, que es el actual presidente del Steaua de Bucarest ( según me dice Berni ) es el mencionado arriba Gigi Becali.

La casa que veis en la foto está en pleno bulevardul Aviatorilor, y pertenece aquí al amigo Becali. Tiene todos los días un ejército de guardaespaldas en la puerta. Por la noche está iluminada con luces de tonalidad azul.

Se puede tener menos gusto?? La casa es espectacular, pero os habéis fijado en los dorados???

El detalle del Cristo merece foto aparte, así que otra entradita para el Cristo.

Una de las razones por las que no me gusta el fútbol es porque estos tipos ganan en un solo día más de lo que el resto de los mortales ganan en muchos meses de trabajo.. Envidia? Puede ser. Pero lo que ya no puedo entender es que encima cuando el " equipo tuyo" pierde te cojas un cabreo de varios días.. Y todo por unos tipos que como digo ganan 2000 veces más dinero que tu...

Aqui dejo la foto de la casa del amigo Becali. Juzgad vosotros mismos

" Dios da pañuelo a quien no tiene mocos"..

Gregorio de Rumania: Todo un personaje

Gregorio de Rumania: Todo un personaje

Hola a todos y a todas!

 

El Lunes pasado fué la Pascua ortodoxa en Rumania ( Sabatore Fericita ) y con ese motivo aproveché y me escapé a España para ver a los míos. A mi hermano mayor le han operado hace poco y quería ver como estaba ( afortunadamente todo bien! ). Bueno, el caso es que en el viaje de Bucarest a Madrid, y tal y como Miriam decía siempre, me pasó una de esas cosas que creo solo me pasan a mí. Conocí a Gregorio de Rumanía!!!

Al entrar en el avión, un tipo ocupaba mi sitio. Era un hombre delgado , calvo, con gafas y con una mirada azul ( azul otra vez ) detrás de ella. Le pedí que se moviese ( Ojos Azules iba conmigo, necesitábamos los dos sitios ) y el  contestó en un español bastante correcto. En fin, lo típico, que si soy de Madrid, que si el es Rumano, y se identifica como Gregorio de Rumania...O sea, su nombre artístico es ese.

Me dice que es artista, aunque en realidad se gana la vida como Profesor de Español en Rumania. Si, me dice que es artista, que es músico y que hace música " que le sale directamente del corazón "

Que quereis que os diga, a mi los músicos me inspiran siempre mucha simpatía... al fin y al cabo me he dedicado a esa faceta durante muchos años de mi vida, paralelamente a mi actividad profesional ( toco la guitarra, el piano,,, ) y el tipo era todo un personaje, la verdad. Gregorio me contaba sus aventuras tocando para grupos de españoles, y me confesó que ha actuado en la Televisión rumana.

Bueno, el caso es que hablando y hablando, le cuento que tengo un Blog y me pide por favor que haga un post sobre el. Y eso es lo que estoy haciendo. Os pongo el link a youtube.... Y el resto lo poneis vosotros.No dejeis de verlo,,,, Poned en youtube " Gregorio de Rumania"... Y ya me contaréis.

Os recuerda a Cárdenas y a Crónicas Marcianas? A mi si.

En fin, alguien dijo una vez algo así como que " El Mundo es para los que se atreven " Gregorio, tío, que par de pelotas le echas a la vida.