Blogia
Expatriado en Rumania

General

Y el circo continúa: Otra Dimisión en Interior

Y el circo continúa: Otra Dimisión en Interior

Hola a todos,

 

En Realitate TV lo están diciendo bien claro: " GUINESS BOC "

Y es que el gobierno de Boc está batiendo récords: Ya os pensábais que habíais visto muchas dimisiones en ministros recién nombrados, no? Pues aquí tenéis la nueva: Domnul Liviu Dragnea, que sucedía a Oprea  ( ver mi post acerca de su dimisión ) en el cargo de Ministro del Interior, acaba de dimitir.

O sea, que ha durado unos días.

Y el amigo dice que " se va porque no hay dinero para hacer las cosas que él quiere hacer ".

Dos escándalos han estallado durante el breve mandato de aquí el cachondo, dos asesinatos en plena calle en Brasov, de los que parece que encuentran  supuestamente culpable a un individuo  con un amplio historial como delincuente que debía estar en la cárcel pero que no se encontraba en ella porque le estaban tratando un glaucoma - hay que joderse - y la sustracción masiva de armas en los alrededores de Bucarest...

En fin, con escándalos o no,,, Insisto. Rumanía, Rumanía,,,, Nada cambiará si la clase política sigue comportándose como los personajes de un cuento grotesco.

Cuanto lo siento, no lo podéis imaginar.

Una visita al Dentista...

Una visita al Dentista...

Hola,

Soy un fumador social. Significa esto que básicamente no fumo nada durante la semana, pero nada de nada. Y si el fin de semana salgo pues entonces fumo. Así que hace mucho tiempo que no me fijo en los paquetes de tabaco. Y mira tu por donde hoy hemos comprado un paquete de tabaco y fijaos que cosa más bonita,,, para animar al personal a dejar de fumar.

Ya escribí un post con la foto de un feto en el paquete. Pero si cabe esta es más desagradable, o a mí me lo parece...

No sé si en España tenemos este tipo de fotos en los paquetes de tabaco. Podríais decirme si hay fotos similares? Y así escribís un poco en el Blog que estáis últimamemente muy vagos....

El Dr. Juan Gómez-Alonso y Los Vampiros a la Luz de la Medicina

 

 

 

Hola a todos,

Vivo en el País de los Vampiros! Y desde hace tiempo tengo muchas ganas de escribir este post. Este post está dedicado a Juan Gómez-Alonso, Jefe de Servicio de Neurología del Hospital Xeral de Vigo y a su Tesis Doctoral y posterior libro.

Yo lo conocí en 1998 ( ya ha llovido e incluso nevado ) cuando empezaba mi andadura en esa patología fascinante que es la Epilepsia. Juan era ( y sigue siendo ) ya por aquellos entonces un claro referente en el panorama neurológico  nacional y en el terreno de la epilepsia en particular.

Un día hablando descubrimos una afición común. Y ese día me contó que su tesis doctoral se basó en los Vampiros. Y una semana más tarde, me regaló un ejemplar de su libro: " Los Vampiros a la luz de la Medicina", posterior producto de su tesis doctoral.

Os puede parecer extraño que un Neurólogo reputado esté interesado hasta tal punto en este mito, verdad? Pues no sólo os diré eso, sino que debéis saber que su Tesis fué publicada en una de las revistas Científicas especializadas en Neurología de Mayor índice de Impacto: " Neurology".

Os dejo algunas perlas del propio Dr.  Gómez-Alonso.

“Algunas cosas que son aparentemente bizarras e insensatas pueden tener una explicación lógica,”

“Un día vi una película de Drácula clásica,vi  la película más como un médico que como un espectador, y  comencé a interesarme por algunas obvias similitudes entre los vampiros y algunos de los síntomas de la rabia, como la agresividad y la hipersexualidad.Encontré que un 25 % de personas rabiosas tienen marcada tendencia a morder a otras"
"Historia....encontré unos relatos antiguos de vampirismo que coincidían con los reportes de erupciones de  rabia en y alrededor de los Balcanes, volviendo atrás a una epidemia particularmente devastadora de rabia en los perros, lobos y en otros animales en Hungría desde 1721 hasta 1728."
La famosa aversión del vampiro al ajo y a los espejos podría atribuirse a la hipersensibilidad que deviene con la infección de la rabia, según su teoría:
“Las peronas con rabia… reaccionan a estímulos como el agua, luz, olores o espejos con espasmos de los músculos faciales y vocales que pueden causar sonidos roncos, dientes descubiertos y producción de espuma por la boca con fluido sangriento"

“En el pasado un hombre no hubiese sido considerado rabioso si  hubiera podido resistir la vista de su propia imagen en un espejo”.
El apetito sexual voraz del vampiro y los hábitos nocturnos -vistos en las películas -podrían perfectamente atribuirse al efecto de la rabia en las partes del cerebro que ayudan a regular los ciclos del sueño y la conducta sexual.

“La hipersexualidad puede ser una manifestación llamativa de la rabia,” ,,,,“la literatura informa casos de pacientes rabiosos que  practicaron actos sexuales 30 veces por día.”
La común asociación de los vampiros con animales como los lobos y murciélagos podría explicarse por el hecho que esas criaturas son  a menudo la fuente de la infección de la rabia, y pueden exhibir el mismo gruñido, el rostro con una boca sangrienta como un humano infectado.
“El hombre tiene una tendencia a morder, cuando lucha y en las actividades sexuales"..... “La intensificación de tal tendencia por la rabia incrementa el riego de transmisión, cuando el virus está en la saliva y en otras secreciones del cuerpo”.

Su libro es una delicia, su tesis doctoral también. El libro está tremendamente documentado, tras años de trabajo, viajes a los Balcanes, en fin.. os lo recomiendo vivamente.

Y la introducción de su libro:

"Sé que tienes razones para abrir este libro frunciendo el entrecejo. Pero confío asimismo en que estas aclaraciones puedan desvanecer tus dudas.
Creo poder imaginar tu preven­ción ante un libro ’científico’, ba­sado en una tesis doctoral. Perso­nalmente opino que eso es un regalo. Pienso que en temas tan singularmente oscuros como el de los vampiros es guía más segura el rigor científico que la fantasía.
Comparto también tus temores ante la dificultad de hacer ameno un texto académico. Puedo, en cambio, asegurarte que si hubiera alguna relación entre el empeño y el acierto deberías poder encontrar en las páginas que siguen una aproximación profunda y accesible al enigmático mundo del vampiro."

El autor

Dr.D. Juan Gómez-Alonso

Jefe del Servicio de Neurología

del Hospital Xeral de Vigo

Y varias citas para que las leáis:

 

NEUROLOGY 1998;51:856-859
© 1998
American Academy of Neurology Rabies:A possible explanation for the vampire legend

Juan Gomez-Alonso, MD

From the Servicio de Neurologia, Hospital Xeral, Vigo (Galicia), Spain.

Esta es su tesis en Neurology.

El Libro:

"Los Vampiros a la luz de la Medicina", Neuropress, 1995.

Y desde aquí un fuerte abrazo para Juan. Doctor Gómez-Alonso, va por ti.

 

Los chicos de la BGS: El negocio de la Seguridad Privada en Rumania

Los chicos de la BGS: El negocio de la Seguridad Privada en Rumania

Hola a todos;

Lo primero que debo deciros es que respeto este - como cualquier otro que sea honrado - negocio de la seguridad  privada cuando está fundamentado y cuando se realiza con los estándares de calidad que debe realizarse. Por algunos motivos que no vienen al caso he tenido que hacer uso de ella durante temporadas en distintas situaciones y lugares y siempre con un aceptable grado de satisfacción. Lo digo por centrar el gol y por lo que viene después.

Una de las cosas que me llamó la atención los primeros días de mi estancia en Bucarest ( y luego me acabé acostumbrando, como a los perros de la calle y a tantas otras cosas ) es la cantidad de Compañías de Seguridad que existen en esta ciudad. Y por lo tanto, de Guardaespaldas : ellos los llaman así, Bodyguard. O sea, que aquí puedes ser Domnul Bodyguardul.

Los nombres son de lo más exótico: " Scorzese", "Cobra",,, en fin...No mola tener un Bodyguard Scorzese?

Los de la BGS ( 3 ) por cesarodriguez10.

 

Pero hay una que sobresale de todas ellas al primer vistazo: BGS. Bart Guard Services.

Los ves en centros comerciales, por la calle, en empresas... Con un uniforme absoluta y totalmente militarizado, porra a la espalda, el cinturón lleno de gadgets- entre ellos el spray-, generalmente enormes como armarios roperos de tres cuerpos...con todo tipo de vehículos - incluído el Hummer que veis en la foto -. Muchas noches me los encuentro aparcados frente al Lago Herastrau, con su Hummer, motos, quads,,, y la verdad es que imponen con ese unifome, esas botazas, esas protecciones en los brazos...

Y hay muchos, muchos, muchos.

En mi humilde opinión es una demostración excesiva. Campan a sus anchas y me pregunto muchas veces sobre su regulación en este país. No le pregunté a quien me prestó ese servicio ( trabajaba en BGS, no usaba el uniforme sino traje ) , pero yo empezaría por limitar un poco la uniformidad y el aspecto claramente paramilitar de los muchachos de la BGS.

Os dejo el acceso a su Web. No os recuerda a algo?. Por cierto, las fotos son de su web. Como que no me apetecía mucho ponerme a hacer fotos asi muy cerquita.

Saludos

Cesar

http://www.bgs.ro/divizia_securitate/

 

Thomas Sowell y la Economía

Thomas Sowell y la Economía

Hola a todos,

No tiene mucho que ver con Rumanía ( o si,,, ). Pero acabo de leer el último libro de Thomas Sowell , " La Economía: Verdades y Mentiras " y la verdad es que os lo recomiendo vivamente.

Ya su "Basic Economics" puede ser considerado en mi opinión un manual de Economía Liberal. Honestamente pienso que todo el mundo debería leerlo. Y en este segundo, Sowell profundiza en algunas de las " Grandes Mentiras" que se utilizan a diario para hablar de economía.

Sowell desafía a los lectores a dudar de la información que reciben todos los días y a reinterpretarla: Urbanismo, diferencias de género, eficiencia de las Universidades, retribución, la Pobreza y el Tercer Mundo,,,,

Podréis estar más o menos de acuerdo, pero no os dejará indiferentes.

Cesar

Y no paramos: Gabriel Oprea, el nuevo ministro de Interior, a la calle

Y no paramos: Gabriel Oprea, el nuevo ministro de Interior, a la calle

Hola a todos,

No quiero convertir mi blog en un blog político, entre otras cosas porque no tengo el fino bisturí  ni la cultura histórico-política que mi amigo Carlos tiene y mis comentarios nunca van a ser tan acertados.

Pero es que no paramos, chatina, que no paramos.

La última- de hoy - es que se han cargado al recién nombrado Ministro de Interior, Gabriel Oprea. Pero no solo le han echado del Gobierno y le hacen dimitir de su cargo de Ministro,,, sino que aparentemente le van a echar del partido en el que milita, el PSD.

El escándalo tiene magnitudes nacionales: La " Excusa" oficial es que ha nombrado  por su cuenta y riesgo a Virgil Ardelean responsable de los Servicios de Información ( individuo al parecer de oscuro pasado e inclinaciones ) sin consultar a su partido, o sea, que ha roto la disciplina partidaria.

En los informativos de la televisión no se habla de otra cosa, desde luego.

Parece que hay algo más detrás... leo posibles implicaciones de aquí el ya ex-ministro en asuntos relacionados con la corrupción inmobiliaria.... En fin, sin polemizar demasiado... Rumanía no está encontrando la estabilidad en el gobierno que necesita en estos difíciles momentos.

Y ya dice mi padre: A perro flaco,,,,todo son pulgas.

Esa es mi única lectura del asunto.

Crisis del gas: Rumania y el Gas Ruso

Crisis del gas: Rumania y el Gas Ruso

Hola a todos,

Emil Boc, el nuevo Primer Ministro ( tras la renuncia relámpago de la que hablábamos anteriormente ) está en estos momentos compareciendo ante las cámaras para explicar la posición del nuevo Gobierno en dos temas candentes: Uno es la decisión que han tomado respecto a las personas que cobraban una pensión gubernamental y además trabajaban y por lo tanto recibían un salario ;  a las que básicamente van a dejarles sin  la pensión o sin el salario ( ya estaban tardando ) y la otra se refiere a la ya famosa Crisis del Gas.
Básicamente esta " crisis del Gas " se resume en lo siguiente ( teniendo en cuenta que todo resumen lleva consigo una simplificación a veces excesiva del problema ): Rusia ha cortado el grifo del Gas a muchos países Europeos, y entre ellos a Rumanía. Este corte parece ser consecuencia indirecta de la bronca que Rusia tiene montada con Ucrania porque al parecer los Ucranianos no pagan por el gas lo que deben, y el suministro pasa por allí...como os digo, muy en resumen.
A lo que vamos: Hoy, miércoles 7 de Enero a las 8.50 de la mañana, Rumania ha dejado de recibir gas proveniente de Rusia ( porque hasta ahora, desde el principio de la Crisis,  estaba recibiendo el 60% menos del lo que recibía habitualmente pero recibía ).
El ministro de Economía ha decretado el Estado de Urgencia...y lo que Emil Boc acaba de contar ahora mismo es que tenemos reservas para dos meses.
Básicamente - y todo según lo que cuenta Domnul Boc - Rumanía importa de Rusia el 40%  de las necesidades totales de gas de la población...
Bueno, un cirio de ciudado.
Y ya se que en España está haciendo frío,, pero sólo para que os orientéis, os diré que el Domingo viendo las noticias, en Miercurea Ciuc han estado a -25ºC y esperaban llegar a -30 por la noche ( que sí, que lo leéis bien,,, -30ºC ).
El Lunes mi coche  marcaba -10 a las 8 de la mañana. O sea que hace fresquito.
CIMG0076 by cesarodriguez10
Consideraciones políticas aparte, que quereis que os diga,,, si leéis el post de mi amigo Carlos en su blog ( Lo tengo enlazado ) sobre Rusia, pues no puedo estar más de acuerdo.
De momento, los Calorifere de mi casa funcionan dpm. Crucemos los dedos.

Pausa de Craciun y de nuevo aquí

Pausa de Craciun y de nuevo aquí

Hola a todos,

Tras una merecida - o al menos eso creo yo - pausa vacacional - aunque también interrumpida, qué se le va a hacer -  ya estoy de nuevo en Bucarest. Y el día 7 de Enero hace un año que vivo aquí.

Bucarest está fresquito, esta mañana  ( 11.30 ) cuando he ido a hacer la compra al Carrefour  -1,5 grados. Pero nada de nieve. A no ser que se líe a nevar a lo bestia estos días, no se va a parecer nada a cuando llegué el año pasado, con más de 50 cm. de nieve en las calles de Bucarest que duró hasta bien entrado Marzo.

Ya dejé testimonio de ello en un post anterior, pero eso de la foto  es un coche a la puerta del Centreville ( Victoriei )  el 7 de Enero del año pasado.

A ver qué tal el nuevo año.. en fin, parece que se presenta algo complicado en todos los sectores de actividad, incluso en el mío que suele ser de los más estables.

En todo caso, al pié del cañón.

 

La última: Teodor Stolojan y el Primer Ministro más corto de Rumania

La última: Teodor Stolojan y el Primer Ministro más corto de Rumania

Hola a todos.

Llego a casa de la Oficina y la que me encuentro es la siguiente: Teodor Stolojan, nominado Primer Ministro por Basescu y que aceptó el puesto el día 10 de Diciembre ( el que sustituye a Calin Tariceanu ) , militante del PD-L ( de hecho, líder del PD-L ) acaba de renunciar como Primer Ministro..... O sea, 5 días en el cargo. En fin.

Se da la casualidad que ya renunció en el 2004 a su propuesta para la presidencia del País ( y entonces Basescu fué presidente )

Así que el escándalo está servido. Desde todos los ángulos políticos arrojan azagayas ( o sea, flechas ), acusándole de falta de seriedad cuando menos. Y todo esto, alguno de los "tertulianos" lo adereza con la imagen que Rumanía está dando en Europa tras estas elecciones ( con el 60% de la gente sin votar ).

Desde luego esto no va a ayudar a la credibilidad de la clase política Rumana. O si,,, a lo mejor, quién sabe!

Os dejo una foto del interfecto.

Cesar

Abstención: 60-61%

 

 

 

Hola a todos,

Me equivoqué en 5 puntos ( Gracias, Banyú, tu cifra era mejor que la mía ). La abstención en las elecciones, dependiendo de la fuente que utilices para el dato, oscila entre el 60 y el 61% ( participación del 40-39% ).

He seguido de cerca el proceso, junto a mis amigos Carlos y María. Y a las 18 horas de ayer la participación era del 19%. Tariceanu apareció a las 18:30, en una acción absolutamente fuera de lo habitual en plena jornada electoral, para pedir encarecidamente al pueblo rumano que apareciese ante las urnas.

Cito el artículo del Mundo hoy:

"Vuelco electoral en Rumanía con la victoria del opositor y conservador Partido Demócrata Liberal (PDL), según los primeros resultados oficiales de las elecciones generales celebradas el domingo en Rumanía, que registraron una abstención del 60%, la mayor en los últimos 18 años. Los sondeos a pie de urna dieron inicialmente el triunfo a los socialdemócratas"

Pero no escucho muchas reflexiones acerca de la elevadísima abstención en unas Generales...a mí me parece que el hecho de que hayan ido a votar sólo el 40% de los rumanos a las Generales debería de llamarles mucho más la atención a esta gente... Y otro día que tenga más cuerpo os contaré las anécdotas de cómo han inducido al voto en algunos colegios.,.. con trama de taxistas incluída En fin, mejor lo dejo que hoy estoy un poco negativo.

Pero al fin y al cabo, me equivoqué en 5 puntos, de lo que me alegro. Ojalá hubiesen sido 20.

Saludos.

Elecciones en Rumania

 

 

 

 

Hola a todos,

Hoy es día de elecciones Nacionales en Rumania.

Estos comicios tienen lugar en un momento en el que el país se encuentra en una encrucijada. A pesar del crecimiento económico sin precedentes que ha registrado el país, la crisis económica ha comenzado a afectar el aura de invencibilidad que le rodea, en parte por la enorme corrupción burocrática y la falta de dinero para el desarrollo de los proyectos de infraestructuras.

Aún más importante, parece que de momento no están teniendo lugar los esfuerzos necesarios para potenciar la capacidad institucional de absorber los 28.000 millones de euros que el país dispondrá en concepto de ayuda al desarrollo hasta 2013, en calidad de nuevo miembro de la UE.

El centro de estudios políticos SAIS consideró que estos comicios pueden representar "el momento adecuado" para que los políticos rumanos mantengan "serias conversaciones sobre la forma en la que pueden responder a estos desafíos. En particular, porque estas elecciones serán las primeras en las que los ciudadanos podrán elegir a sus propios candidatos a través del sistema de listas abiertas, al contrario que en años anteriores donde los ciudadanos tenían que elegir entre los nominados seleccionados por cada partido.
 

He citado el texto de Europa Press.

En mi opinión, habrá un enorme nivel de abstinencia. Me gustará equivocarme, pero aquí el Lunes es Fiesta Nacional ( el día de la Unión ), el rumano medio está absolutamente desencantado de sus políticos y mi anterior post me dice que algo así va a ocurrir. Insisto, me gustará equivocarme.

Se admiten apuestas. Yo no creo que lleguen al 35% de participación.

Saludos

Cesar

El Fatalismo Rumano y la Oveja Miorita

 

Hablaba yo el otro día con mis amigos Carlos y María de esa especie de " Fatalismo " en el espíritu de los rumanos. Ya se que cualquier generalización lleva a errores, pero mi año - ya un año - de lidiar con gentes aquí me ha enseñado algunas cosas.

Y una de las cosas que he aprendido es que realmente en el espíritu, en la forma de afrontar la vida de muchos rumanos se encuentra esa convicción profunda, casi genética - que me perdonen mis amigos rumanos,pero es cierto - de que las cosas en general no van a cambiar, que son así y que sencillamente tu eres una especie de espectador de lo que te ocurre, de lo que ocurre en tu entorno, en tu país...

Y a todo esto, uno de los hechos que creo confirma lo que digo es la Historia de la Oveja Miorita.

"Mioriţa" ("Mioritza") es considerada la poesía popular nacional de los rumanos. Es conocida en todas las regiones de Rumania, existiendo más de 2000 versiones. Se considera como versión oficial la encontrada por el poeta rumano Vasile Alecsandri en la región de Vrancea.

Imaginaos la historia: Son tres pastores, uno ungurean, uno de Vrancea y uno de Valaquia, que van con sus tres rebaños trashumando. Resulta que el Moldavo es es más rico, el más próspero de los tres. Y los otros dos deciden matarlo. Una de las ovejas , la oveja Miorita ( Mioritza ) advierte al pastor de las intenciones de aquí el par de hijos de .... y le aconseja llevarse los tres perros más fieros, para defenderse y tal...

vrancean

 

Y alucinad: en lugar de tomar las acciones oportunas - evidentes, creo yo -, qué diréis que hace nuestro pastor preferido???

Éste responde a la oveja que, si lo que ella dice es verdad y si él muere, quiere ser enterrado en el redil de las ovejas, para seguir estando cerca de ellas, que entierren a su cabeza tres tipos de flautas, para que sigan sonando con la ayuda del viento, y que, si sus ovejas empezasen a llorar por él con lágrimas de sangre, Miorita debe consolarlas diciendo que él se casó con una princesa hermosa y que en su boda participaron los elementos de la Naturaleza y que cayó una estrella. Y para más INRI,si Miorita se encontrase con la madre del pastor, no debía decirle que había muerto, sino que se casó con una princesa y que viven en una "ventana hacia el edén".

La historia, el poema nacional, habla por sí solo.

Os dejo un enlace con la traducción del poema para que lo leáis y así podáis entender algunas de las cosas que ocurren aquí, que de otro modo serían incomprensibles.

http://www.spiritromanesc.go.ro/Miorita%20-sp.html

 

Ceausescu, las Navidades y Mos Gerila

Ceausescu, las Navidades y Mos Gerila

Hola a todos,

Aunque sea un tópico, a mi la Navidad me gusta. Creo que es porque con la vida que llevo es la única ocasión en la que nos reunimos todos los hermanos ( somos 4 ), lo pasamos en familia en casa de nuestros padres,,, en fin, puede ser un tópico pero a mi me gustan.

Aparte de asuntos personales, me han contado la historia de Mos Gerila. Y me ha parecido muy curiosa, así que os voy a soltar un rollo histórico , que no todo van a ser fotos curiosas...

En primer lugar, deciros que los Ortodoxos Rumanos celebran la Navidad en la misma fecha que nosotros, el 25 de Diciembre. La celebración religiosa se extiende en realidad por tres días (25, 26 y 27 ).

La Navidad aquí se llama Craciun. Y el "equivalente " a Papá Noel (Santa Claus, San Nicolás) se llama Mos Craciun (algo así como "el Tío Navidad ")

Pero, queridos amigos, esto a Ceausescu no le gustaba demasiado,,, lo de que el 25 de Diciembre viniese un tipo con barbas y gordo vestido de rojo, importado de USA pues como que no le ponía mucho... Y creó el personaje Mos Gerila (algo así como " el tío del Hielo "). Y además de cambiarle el nombre al Gordo,  cambió de día el evento, poniéndolo el 31 de Diciembre. Ole sus cojones.
Esta maniobra se debía básicamente a que Ceausescu era Ateo, y no quería que la población celebrase el día del Nacimiento de Jesús. De ahí que quisiese desligar el día 25 de la Navidad, intentando que la población " olvidase " el significado religioso del 25 de Diciembre. De hecho, aún hay muchos rumanos que le dan mucha más relevancia al 31 de Diciembre ( aquí el fin de año se llama Revelion ) que al 25, probablemente debido a la Campaña Anti Navidades de aquí el amigo Ceausescu.
No me digais que la viñeta no tiene su aquel... a mí me parece tremenda, el Mos Gerila famélico, lleno de remiendos, descalzo... en fin.
La historia me ha parecido bastante interesante, y he querido compartirla con vosotros. Probablemente muchos ya lo sabíais pero aquí este humilde servidor no.
Así que ya sabéis:
Navidad: Craciun
Papa Noel, Santa Claus, San Nicolás : Mos Craciun ( Mos Gerila en la época Comunista )
Nochevieja-Año Nuevo: Revelion.
Un saludo,
Cesar
Por cierto, están empezando a adornar las calles con luces de Navidad.

El escándalo de los Dacia Logan de más de 70.000 Euros

El escándalo de los Dacia Logan de más de 70.000 Euros

Hola a todos,

Un poquito más de polémica política.

Cuando circulas por las calles, carreteras de Rumania ves que la mayoría de los coches de Policía son Dacia Logan.

En España, un Dacia Logan cuesta en su versión básica unos 6000 euros, mientras que las versiones más avanzadas pueden llegar a los 11.000 euros.

Pues bien. Aquí el Jefe de la Policía Rumana ha decidido que sus Dacia Logan deben ir equipadísimos con lo último último de la tecnología Mundial... y ha gastado 113 millones de euros (sí queridos, si, o sea 426.421.496 Lei ) en coches para la policía,,,entre los que se encuentran Dacia Logan de 78.000 Euros. O sea, a precio de BMW serie 5. Con un par de cojones.

Basescu a luat in foc ( o sea, que Basescu se ha encendido... ) No es para menos. Desde luego son los Dacia Logan más caros del Universo Universal.

Echadle un vistazillo aquí al panfleto que acompaña mi post, para que os ilustreis convenientemente.

 

 

 

Ya veis la carnaza para los medios de comunicación: Coches de Policía a precio de Limusina. Un descojono. Por no llorar.

Sobran las palabras. Y luego decís que en el país no se puede aumentar el 50% el salario de los profesores. Por cierto, este post se lo dedico especialmente a un iluminado que anda posteando tonterías sobre la corrupción en Rumanía.Querido chavalín, no se si me lees o no y no me interesa. Lo que sé es que no eres de los habituales por mi blog. Sólo decirte que hablando de corrupción aquí si me pongo a contar no paro. He vivido en otros países, no solo de la Unión Europea  y creo tener una cierta " autoridad moral " para opinar. Y te diré que este es uno de los países más corruptos que he conocido y en los que he trabajado.

Y yo no vengo aquí por gustito. Digamos que tengo un trabajo que hacer y hasta que no lo acabe no me voy, mal que les pese a algunos.

Saludos a todos, menos al iluminado. A ese con haber visto la Rueda, como Ezequiel, ya tiene suficiente.

Cesar

Basescu, Tariceanu y el salario de los profesores en Rumania

Basescu, Tariceanu y el salario de los profesores en Rumania

Hola a todos,

Estamos en plena campaña electoral en Rumania. Las elecciones son en Noviembre. Y hay un tremendo pollo montado por el salario de los profesores.

Traian Basescu, el Presidente de Rumania ( nuestro Zapatitos ) , al que podéis ver a la derecha en la foto, ha promulgado un decreto ley a bombo y platillo en el que aumenta el 50% el salario de los profesores en Rumania. Y Calin Popescu Tariceanu, el primer ministro ( a la izquierda ) no hace mas que aparecer en TV, prensa, radio, etc.. diciendo que esto es una locura y que el país no se lo puede permitir. Poco menos que va a llevar a la ruina económica de Rumanía el hecho de aumentar el 50% el salario de los profes aquí. Ha calificado al presidente de Irresponsable en varias de sus apariciones, y de haber tomado esta medida no pensando en el País, sino en ganar las elecciones... Y por otra parte, en el otro lado de la acera, muchos piden la dimisión de Tariceanu, el primer ministro, por hacer este tipo de declaraciones sobre el Presidente.

Los hechos:

"Basescu señaló que la enseñanza en Rumanía no se puede reformar ni estar a la altura de las exigencias de la Unión Europea (UE) mientras los profesores reciban una paga de ’unos 200 euros mensuales y un profesor con 25 años de antigüedad cobre unos 485 euros al mes’.

Señaló que el sistema de enseñanza no atrae a las personas mejor preparadas, que prefieren otros sectores de actividad, y que por ello la calidad de la enseñanza rumana ha bajado mucho.

’El Gobierno mantiene su postura de que esta ley es insostenible’, declaró hoy la ministra de Enseñanza, Marian Campeanu.

El ministro de Finanzas, Varujan Vosganian, y la ministra de Enseñanza, dirigieron ayer una carta al presidente solicitando que no promulgara la ley por sus implicaciones económicas.

Vosganian señaló repetidas veces que un aumento salarial de un 50 por ciento supondría unos 4.200 millones de euros, un 2 por ciento del PIB, lo que generaría graves desequilibrios macroeconómicos, inflación y aumento del déficit presupuestario.

La semana pasada decenas de miles de sindicalistas de la administración pública, la sanidad y los obreros de las compañías del Estado solicitaron también aumentos salariales de entre el 50 y el 60 por ciento, y amenazaron con una huelga general"... Cito de una fuente solvente.

O sea, que aquí un profesor cobra 200 euros mensuales.

Juzgad vosotros mismos.

Cesar

Carlos y Maria,,, sois unos fenómenos

Carlos y Maria,,, sois unos fenómenos

Hello,

Mirad, mirad que judiones en pleno Bucarest.. Nos los comimos en Villa Kunterbunt, este fin de semana, con Carlos, María y Berni ( los nanos se habían ido a dormir como corresponde ).

Hay que reconocer que las habilidades gastronómicas de Carlos me han dejado impresionado. Los Alubiones estaban excelentes, la compañía fué ideal, y bebimos y comimos muy lejos de nuestra Tierra...

Nosotros llevamos un Sarmale hecho en casa, que creo también estaba rico. Pero las Alubias de Carlos merecen un 10.

Gracias chicos!!

Sentimos el final de fiesta, pero es que la Palinka hizo estragos.

Un nuevo habitante en casa

Un nuevo habitante en casa

Hola a todos,

Llevo tocando la guitarra desde que tenía 7 años. Y no me he traído ninguna de las mías a Bucarest ( tengo 7 en Madrid ). Así que tenía un monazo impresionante de tocar... pero el día a día me come, y el follón que tengo preparado aquí también. Vamos, que entre pitos y flautas no he sacado el tiempo...

Y este finde dije " No puede ser".  Me acerqué a Muzica, en Calea Victoriei. Probé unas cuantas y me traje ésta para casa.

Evidentemente no es mi Alhambra de Madrid,,,pero suena bien y me permitirá que los dedos no se me anquilosen.

Bienvenida.

Y claro, pasó lo que tenía que pasar,,,

Y claro, pasó lo que tenía que pasar,,,

Qué mejor cosa que una buena siesta después de ponerme morado de cosas ricas, ricas.... Vamos, que me dormí.

C

Ya lo decía John Lennon

Ya lo decía John Lennon

Pues eso.

Give PISS a chance.

Que hoy tenía yo ganas de hacer un post tonto y mira lo bien que me ha salido.

La revedere!

Que se puede hacer por 8 Lei en Bucarest? O como cortarse el pelo bien y barato

Que se puede hacer por 8 Lei en Bucarest? O como cortarse el pelo bien y barato

Hola,

Por aquello de hacer un post tontito pero útil... Irina me lleva a una peluquería donde me corto el pelo por la enorme suma de 8 Lei!!! ( algo más de 2 Euros )

Los que me conocen bien saben que no me dejo poner la mano en la cabeza por cualquiera... Mi pelo es rizado, difícil de cortar y además yo soy un poquito tontito para esas cosas. Pero he de reconocer que el sitio está limpio, la chica es encantadora y lo hacen muy bien ( Berni puede ser testigo, aunque el va a un sitio de 25 Lei , que me ve todos los fines de semana.)

El sitio en cuestión está en la cale Mihai Bravu, cerquita de la Plaza Iancului. Se llama Max Style - Olé-.

Si buscáis una peluquería ( Frizerie ) barata, limpia y en mi honesta opinión, buena, acercaos allí.

Y dadle una propinilla,,, enlazando con el Post anterior!!

"Busque, compare... y si encuentra algo mejor, cómprelo"